Powered By Blogger

viernes, 3 de octubre de 2014

Noticia Yael García 1ºA

La revolución de las impresoras 3D llega hasta el espacio

La fabricación de objetos con impresoras 3D tiene un futuro prometedor en el sector espacial. En la Estación Espacial Internacional (ISS) van a poder probar esta tecnología, que se basa en la adición de materiales para crear un objeto sólido tridimensional a partir de un modelo informatizado.

La NASA ha enviado al espacio a través del carguero Dragón la primera impresora 3D diseñada por la empresa Made in Space. Los astronautas harán prácticas imprimiendo objetos de plástico. La idea no es sólo que puedan llegar a fabricar componentes para reemplazar aquellos que se hayan roto, sino que incluso lleguen a inventar nuevas herramientas, creando objetos a partir de un tipo de plástico que puede ser moldeado cuando alcanza temperaturas de entre 225º y 250ºC.
La fabricación de herramientas en el espacio será muy útil en misiones como un viaje a Marte, en el que no hay posibilidad de recibir repuestos si algo se estropea.

También se contempla la impresión de alimentos como una interesante opción de cara al diseño de una dieta más variada y atractiva para los astronautas que en el futuro emprendan largas misiones.

La NASA financia ya distintos proyectos para investigar la producción de comida con impresoras 3D que, además, evitarían hacer perder tiempo a la tripulación y reducirían los residuos.





Imagen procedente:






Imagen procedente:






3 comentarios:

  1. Hola Yael:
    Me ha parecido muy interesante esta noticia ya que es un gran avance y sería bastante bueno seguir profundizando ya que nos sería bastante útil.De hecho me gustaría seguir investigando sobre este tema, sobretodo profundizando en saber si el objeto que imprimimos tendría exactamente las mismas características que el original. También opino que no sería del todo bueno que pudiésemos duplicar todo, ya que si tu puedes conseguir cualquier cosa que necesites con la impresora en 3D ya no te haría falta comprarla y sería un aspecto malo para la economía.

    Ana Calle 1ºA.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que éstas impresoras avanzan tan deprisa que ya no sólo son para la NASA, sino también se pueden adquirir para negocios de rotulación y arquitectura. Como por ejemplo, una de las marcas serían la Impresora 3D Makerbot Replicator 5.
    Me ha parecido un buen artículo y me ha gustado mucho, además de que cada vez que la ciencia avanza las nuevas tecnologías suelen ser más impresionantes y muy útiles.

    Miriam Cosín García 1ºA

    ResponderEliminar
  3. Interesante tema.

    La información me parece que esta bien desarrollada y lo justo para aportar lo necesario.

    Los enlaces tanto de la información como de las imágenes son correctas.
    El título me parece el adecuado para el tema.
    También aprecio una breve introducción para situarte en el tema, es buen detalle para un artículo.

    Comentario realizado por: Irene García Castillo
    Curso: 1ºA

    ResponderEliminar