Powered By Blogger

viernes, 3 de octubre de 2014

Noticia de ciencias: Las vacunas contra el Ébola y el Marburg

                          La vacuna contra el Ébola y el Marburg.


   Debido a los recientes contagios de estas enfermedades (con mayor influencia mediática el Ébola) se ha reanudado con mayor fuerza los estudios de las vacunas para ambas enfermedades.

   Una investigación estadounidense ha dado esperanzas para hallar una vacuna efectiva, los resultados de esta investigación han resultado realmente prometedores debido a su éxito con los monos en los que se probada. La vacuna se inyectó a 12 macacos que posteriormente fueron infectados con dichos virus (6 recibieron el Ébola y 6 el Marbung). Ninguno de los 12 sujetos del experimento mostraron síntomas de los mismos.

   Otro modelo de vacuna ha sido probado ya en animales y empezará a aplicarse en breve a humanos, sin embargo, parte de la población ya está inmunizada contra esta vacuna por lo que no surtiría el efecto deseado.

   Se prevé que el fin de esta investigación, y con ello la obtención de la vacuna definitiva pueda tardar unos 6 años aproximadamente. 



                                                                                                                     María Ambite Bellido 1ºB

2 comentarios:

  1. Es esperanzador ver como desde los países que no están afectados por estas enfermedades se preocupan por ponerle remedio. Resulta muy necesario ayudar a estos paises que las sufren porque no tienen medios suficientes para hacer por ellos mismo investigaciones.

    Marina López - Francos 1ºB

    ResponderEliminar
  2. He elegido esta noticia para comentar, porque es un tema de vital importancia y aunque nos tendríamos que haber preocupado desde el principio de la existencia de la enfermedad, no solo en el momento en el que la sociedad occidental se ha visto bajo amenaza. Toda ayuda, avance y cada uno de los experimentos que se realizan para superar dicha enfermedad sirven de gran ayuda puesto que ambas enfermedades son demasiado peligrosas y contagiosas como para dejarlo pasar, puesto que ya han fallecido varias personas. Me ha gustado el artículo tanto en el tema como en la redacción.

    Raquel MartÍn de la Vega. 1ºB

    ResponderEliminar