Powered By Blogger

sábado, 4 de octubre de 2014

NOTICIA CIENTÍFICA POR Lucía Ballano

 

La hipocresía del ÉBOLA



El ébola actualmente una enfermedad sin cura; tiene en vilo a la comunidad internacional.Igual que pasó con el sida en los comienzos de su investigación, las sociedades civilizadas solo se preocupan de buscar un remedio contra la propagación de esta enfermedad; sin tener en cuenta a las millones de persona en países tercer mundistas ,como África, que hay padeciendo esta enfermedad y muriendo por esta causa, sin poder hacer nada para remediarlo.

                                             

                                                           procedencia de la imagen


                                                



2 comentarios:

  1. He elegido este artículo ya que es un tema que es muy popular en la actualidad, además de que estoy completamente de acuerdo con lo que defiende, me parece de una hipocresía absoluta que, aún sabiendo que el ébola no es una enfermedad nueva sino que a existido en África durante muchísimos años, se le empiece a dar importancia ahora, cuando nos a tocado de cerca. En estos momentos todo el mundo se ha encargado de tener todos los conocimientos referentes al ébola. (sabemos los síntomas, las prevenciones...) Pero cuando solo lo padecían en unas zonas carentes de recursos en las que no corríamos peligro no nos importaba, en mi opinión es muy injusto que ahora que le ha tocado a "los nuestros" le pongamos una especial atención ¿A caso todas las personas que ya han muerto por esa enfermedad en el pasado no tienen importancia? Eran personas iguales a todos nosotros y no porque tengan menos recursos para medicinas o investigación merecen sufrir o ni si quiera ser recordadas. Espero que esto aunque sea malo, que no digo que no, porque esto no se lo merece nadie, podamos sacarle el lado bueno y empezar ha hacer las cosas mejor, a prevenir desde antes y no cuando nos toca a nosotros, porque todo el mundo merece que nos esforcemos por investigar la cura de las enfermedades y no solo unos pocos con suerte.

    Ayelén González 1ºCD

    ResponderEliminar
  2. He elegido esta noticia por que es cierto, vivimos en una sociedad llena de comodidades y no solo no lo valoramos, sino que no somos capaces de ayudar a los que no han tenido la suerte que nosotros. Es muy triste que solo prestemos atención a los problemas cuando se nos acercan y cerremos los ojos ante los problemas de los demás.

    Marina Turiégano 1ºC

    ResponderEliminar