Powered By Blogger

viernes, 3 de octubre de 2014

Noticia científica - Arturo Montalvo Rebenaque 1B

La asombrosa carrera del guepardo 

El guepardo es el animal terrestre más veloz del planeta. Es capaz de alcanzar los 29 metros por segundo, muy por encima de los caballos, los galgos y, por supuesto, los seres humanos.
El guepardo tiene una carrera muy potente, así logra cazar a sus piezas, con su cambio de ritmo no les deja tiempo de respuesta y les caza. Pero cada vez hay menos, pues los depredadores más grandes cazan sus presas habituales y sus hábitats se reducen cada vez más.







1 comentario:

  1. Si bien cierto es que el leopardo es uno de los mejores depredadores que existen sobre la faz de la tierra, y también parece ser de los más interesantes para el ser humano, ya que es muy mencionado en cantidad de lugares; pero dejará de ser de los mas fascinantes que existen si nosotros no cambiamos nuestra manera de pensar y de actuar pronto dejarán de ser de los mas conocidos y de los más rápidos que existan.
    El cambio de mentalidad para salvar a no solo este animal, si no al conjunto de ecosistemas es cosa nuestra. Además de cambiar nuestra forma de pensar, debemos actuar.
    Y como este artículo me ha gustado bastante y me ha llevado a esta reflexión es por eso que lo he escogido.

    Pedro García Esparza 1ºB Nº8

    ResponderEliminar