Powered By Blogger

sábado, 4 de octubre de 2014

MARTA MANSO NOTICIA CIENTÍFICA

Investigadores del Instituto Oceanográfico han descubierto miles de montañas más de las que ya existían debajo del agua gracias al satélite Cryo-Sat 2,de este modo han podido elaborar un nuevo mapa submarino.También gracias a este descubrimiento se abre una nueva ventana hacia a la teoría de la tectónica de placas.
Procedencia de la imagenProcedencia de la noticia

4 comentarios:

  1. Me parece una noticia interesante ya que nunca había oído hablar sobre las montañas que había debajo del agua y me parece un gran descubrimiento ya que gracias a ello seguro que se descubren muchas más cosas por ejemplo relacionadas con las placas tectónicas.
    Debido a la información, me parece que es escasa, pero esto hace que te quedes con la intriga y quieras saber más sobre este tema por lo cual accedes al enlace que te lo explica más detalladamente y en relación con la imagen creo que es correcta y que tiene relación con el tema que trata.

    Comentario hecho por: Yael García Luengo 1ºA

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena noticia, porque no sabemos todo lo que oculta el agua del mar debajo nuestra, que puede haber kilómetros y kilómetros de tierra, montañas.. y sobre todo todas las especies marinas que deben de faltar por descubir. Porque seguramente debajo del agua haya miles y miles de cosas por descubrir porque sabemos los que hay en la tierra pero ¿Sabemos lo que hay por debajo de ella?

    Por la parte de la teoría podremos ver con exactitud como se mueves las placas o podemors preever cuando van a chocar.
    Marcos Larripa Elizondo 1ºA

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia me ha parecido interesante ya que nos muestra lo que hay en el fondo marino, podemos descubrir fauna y flora aun desconocidas y podríamos saber más sobre la tectónica de placas y así conocer mejor los terremotos y otros fenómenos para prevenirnos y hacer menores sus consecuencias.
    Elvira Pablo 1ºA

    ResponderEliminar