Powered By Blogger

viernes, 3 de octubre de 2014

LOS TIBURONES, DISTINTAS PERSONALIDADES



LOS TIBURONES, DISTINTAS PERSONALIDADES


Normalmente, la gente piensa que los tiburones son monstruos agresivos y la realidad, es mucho más compleja que todo eso.

Según una investigación realizada por biólogos marinos de Reino Unido, que pertenecen a la Universidad de Exeter, han afirmado que los tiburones pueden tener diversas personalidades.

Estos científicos han realizado este experimento con los tiburones gato, y han observado una gran variedad notable en el comportamiento de estos individuos. Han comprobado en concreto que, a pesar de en el entorno que se encuentran, algunos tiburones tienen un comportamiento solitario y otros muchos tienden a agruparse en manadas.

Esta investigación, añade una nueva prueba de que los animales no son autómatas y se mueven sólo por estímulos, sino que su comportamiento es mucho más complejo y varía dentro de los componentes de una misma especie.

Prodecencia de la noticia




                                                   Procedencia de la imagen

MARÍA MARTÍN RUIZ 1ºB

2 comentarios:

  1. Yo creo que los animales no sólo los tiburones evolucionan ,es más, los primeros tiburones aparecieron en los océanos hace 400 millones de años, en el Devónico y en la actualidad siguen existiendo ;lo que conlleva a pensar que es un animal increíblemente inteligente
    Estos fueron los tiburones primitivos pues tenían formas que no tenían parecido a los actuales; como por ejemplo el llamado Helicoprion, con su dentadura en forma de espiral.
    Esto significa que los animales se adaptan al ecosistema en el ecosistema llegando incluso al punto de formar una propia personalidad
    Realizado por Fernando Montalvo Rebenaque 1B

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido interesante tu artículo ya que tenía dudas sobre si los animales tenían algo más que el instinto para actuar y en específico los tiburones.
    Estoy de acuerdo en que no conocemos en absoluto a estas criaturas marinas y pienso que no deberíamos de tenerles pavor ya que al año se registran apenas 4 muertes provocadas por ataques de tiburón.

    Estudiando sus zonas de caza podemos observar que algunos tiburones se mueven por la superficie del océano, tiburones que están en el fondo y tienen una fuerza increíble y esto les proporciona una gran ventaja a la hora de desgarrar su presa. Analizando estos factores en diferentes especies de tiburón podríamos predecir su comportamiento y saber con certeza si realmente tienen personalidad. Algunos biólogos estudiando el entorno de caza de los tiburones sacaron algunas conclusiones como por ejemplo saber cuando un tiburón es agresivo: si retuercen sus articulaciones es un indicio de que el tiburón va a atacar en cambio si adopta una posición recta sabemos que es pacífico.

    Comentado por Adolfo Lorenzo Lozano 1B


    ResponderEliminar