Powered By Blogger

jueves, 2 de octubre de 2014

"Levántate y anda, rata"


-¿Es posible caminar con la médula espinal completamente partida en dos?

-Científicos europeos han logrado realizar esta hazaña con ratas de laboratorio, gracias a un arnés que funciona como una madre que ayuda a caminar a su niño, es capaz de dar más de 1.000 pasos durante 25 minutos, sin fallos, pese a tener cortada la médula, el cable  conecta el cerebro con las patas y las hace moverse, sin embargo no se mueven voluntariamente, las ratas son manipuladas como marionetas.

Procedencia del video

-Aun así esos científicos trabajan sin descanso y ya han descubierto una forma de reactivar circuitos neuronales residuales de la médula espinal y por consiguiente que el paciente en cuestión pueda mover músculos de sus piernas a voluntad. Esto esta en fase experimental pero se prevé que en 2015 se puedan realizar a cabo las primeras pruebas con voluntarios.

procedencia de la foto

Trabajo realizado por: Carlos Rodríguez Cervantes  1E

1 comentario:

  1. He decidido comentar esta entrada porque es un tema muy interesante y curioso. La médula espinal es imprescindible para cualquier vertebrado (ya que todos poseemos un sistema nervioso) esta médula espinal se encarga de llevar impulsos nerviosos comunicando el encéfalo con el resto cuerpo y en el caso de que no funcione probablemente haya alguna parálisis en nuestros músculos o cualquier parte de nuestro organismo.


    Aunque aún estén haciendo pruebas con animales (ratas), si dan resultado y reactivan los circuitos neuronales de la médula espinal en todo tipo de animales...podrían empezar a hacerse pruebas a los seres humanos y si estas funcionasen salvarían a muchas personas de tener que estar inmóviles el resto de su vida, sería un gran avance en la ciencia.

    Belén Alcalá-Santaella Chen 1ºE.

    ResponderEliminar