Powered By Blogger

sábado, 4 de octubre de 2014

Las herramientas de los chimpancés

             Las herramientas de los chimpancés

Los investigadores estudiaron la difusión de las nuevas variaciones de las 'esponjas de hojas', el investigador principal, el Dr. Catalina Hobaiter, de la Universidad de St Andrews, explicó que los chimpancés fabrican "pequeñas esponjas que se sumergen en estanques y luego succionan el agua" herramientas que comúnmente fabrican los chimpancés Sonso del bosque Budongo de Uganda.
"Fabrican la esponja doblando hojas con su boca y las utilizan para beber sumergiéndola en el agua. Sin embargo, hay diferencias culturales. Algunos chimpancés incluso maceran las hojas en lugar de simplemente doblarlas", explica a este diario Thibaud Gruber.
Los primatólogos observaron a diferentes individuos que desarrollaron dos nuevas variantes de comportamiento: la elaboración de una nueva esponja de musgo y la reutilización de la esponja de hojas que se dejó en el lugar en una visita anterior.
No obstante, las cultura del chimpancé puede servir de ejemplo para entender la cultura de los primeros humanos.


Procedencia de la información                                                     
                                       
                                                       Maria Jose Amay 1ºA 


1 comentario:

  1. He escogido este artículo de mi compañera Mª José Amay, ya que me ha parecido uno de los más interesantes del blog.

    El artículo nos habla de los chimpancés, que como ya sabemos es el animal que más se parece al hombre. A raíz de ellos podemos intuir como han vivido nuestros antepasados, utilizando técnicas parecidas a las que utilizan los chimpancés, como beber agua con unas esponjas que ellos fabrican de las hojas de los árboles.

    Carlos Fdez. Díaz.

    charlyfernandez9711@gmail.com
    .

    ResponderEliminar