Powered By Blogger

miércoles, 1 de octubre de 2014

EL PLANETA QUE LOGRÓ ENVEJECER A UNA ESTRELLA

EL PLANETA QUE LOGRÓ ENVEJECER A UNA ESTRELLA


Gigantesco y muy cercano a su astro, le obliga a comportarse como si fuera mucho más viejo de lo que es en realidad.
Anywhere+Is%3A+The+Another+Sky
La estrella, Wasp-18, y su planeta, Wasp-18b, se encuentran a unos 330 años luz de la Tierra.


Un grupo de investigadores liderado por el italiano Ignazio Pillitteri, del Instituto Nazionale di Astrofisica, acaba de hacer público un descubrimiento excepcional y que los astrónomos no habían tenido ocasión de estudiar nunca hasta ahora. Se trata de un planeta que está haciendo "envejecer" a la estrella que orbita, obligándola a comportarse como si fuera mucho más vieja de lo que en realidad es. 

  • Anywhere+Is%3A+The+Another+Sky


"Creemos que el planeta está envejeciendo la estrella porque causa estragos en sus entrañas", afirma Scott Wolk, del Centro de Astrofísica Harvard-Smitsonian y coautor del estudio.

Fuente del texto - Periodico abc


Sergio Pino - 1c

1 comentario:

  1. Tantos misterios del Universo sin resolver. Somos apenas seres insignificantes en algo tan grande. Poco a poco el ser humano va realizando descubrimientos que ayudan a avanzar en el conocimiento de lo que hay mucho mas allá de lo que la vista puede alcanzar. Si pensamos en la magnitud y poder de una estrella cuesta creer que un planeta sea capaz de influir sobre ella de tal forma que parezca mucho mas vieja de lo que es. ¿Llegará el ser humano a conocer algún día toda la verdad sobre el Universo?
    Lauanny Luara 1º C-D

    ResponderEliminar