Powered By Blogger

jueves, 2 de octubre de 2014

EL PARÁSITO SOCIAL MÁS ANTIGUO DESCUBIERTO EN INDIA

           
             EL PARÁSITO SOCIAL MÁS ANTIGUO  DESCUBIERTO  EN INDIA

Las 370 especies de escarabajos que descienden del Protoclaviger trichodens, un insecto de 52 millones de años que se ha convertido en el matusalén de todos los parásitos sociales.



                                                 Procedencia de la imagen

Según una investigación, el fósil ha sido hallado en India.
Este escarabajo está relacionado con el auge de las hormigas, que una vez que se hace pasar por ellas y se asienta en su hogar, se come los huevos.

"Aunque las hormigas son una parte integral de los ecosistemas hoy en día, en la época en que este escarabajo caminaba sobre la Tierra, estaban empezando a despegar y estos parásitos estaban ya dentro de sus colonias, engañándolas y explotándolas", explica el líder del equipo del descubrimiento, Joseph Parker.

              Procedencia de la imagen

El mecanismo por el que el género Clavigeritae engaña a las hormigas aún es desconocido.
Un gorrón cuyo éxito parece apuntar al vello sobre su abdomen, que segrega una sustancia química de composición desconocida que provoca un curioso efecto en las hormigas: en vez de atacar al intruso, lo lamen.


Marina Turiégano 1ºCD

Fuente de texto- http://elpais.com/elpais/2014/10/02/ciencia/1412255289_688323.html

2 comentarios:

  1. Comentario de la noticia de Marina Turiégano por Lucía Ballano Rodríguez : lo ha escrito correctamente ; y además me ha parecido muy interesante el tema ya que si estudiamos los seres vivos que han sobrevivido tantas eras , podremos conocer el origen de nuestro mundo.

    ResponderEliminar
  2. Comentario de Elena Tuñón 1ºC:
    Este blog es muy interesante porque te enseña desde cuándo existen los escarabajos, que es desde hace 52 millones de años, y que estos parásitos eran una amenaza para las hormigas.
    También te ilustra cómo van cambiando los animales en cada etapa de nuestra vida.

    ResponderEliminar