Powered By Blogger

viernes, 3 de octubre de 2014

Gonzalo Ávila Villarejo 1ºA El misterio de los círculos en los cultivos

                                      LOS CÍRCULOS EN LAS COSECHAS

Los círculos en las cosechas, son dibujos que aparecen en campos de cultivo (de trigo, maíz,soja, etc.).

HISTORIA

El registro más antiguo de un círculo en un cultivo se encuentra en Inglaterra, y recibe el nombre de "The Mowing-Devil", en español llamado "el diablo cosechador", que muestra a un demonio cortando un gran círculo en el cultivo. El agricultor que dio testimonio para el artículo publicado dice haber visto al mismo demonio segando el trigo. Este fénomeno comenzó en el año 1976, cuando los primeros círculos aparecieron en Winchester (Reino Unido), y los medios hicieron eco de este hecho.
Los primeros círculos eran de apenas 9 o 10 metros de diámetro, y con el paso del tiempo se volvieron más complejos y numerosos.


AUTORÍA
A partir de estos sucesos se creyó que podía haber dos tipos distintos de procedencia de estos maravillosos dibujos.

TIPOS DE PROCEDENCIA
-Procedencia paranormal: la mayoría de las personas que se han encontrado con este tipo de figuras siempre han creído que las variadas formas que adquieren los campos de cultivo son de procedencia extraterrestre. Piensan que por la noche, las naves de estos seres se posan sobre los campos de cultivo y es debido a eso que dejan la forma de la propia base de la nave.
-Procedencia humana: otra parte de la gente no creen que haya sido a causa de extraterrestres, sino que dicen que son los propios agricultores los que por la noche hacen estas figuras para atraer la atención de las personas y estas se lo comuniquen a los medios de comunicación que a su vez lo comuniquen al mundo para hacer famosos a los propietarios de esas tierras.

ESTUDIOS DE LOS CAMPOS DE CULTIVOS AFECTADOS
La única manera por la que podían averiguar quien había hecho este tipo de dibujos fue realizando una serie de estudios en los campos de cultivo afectados. A continuación nombramos las características:
+Características:
  • las plantas no están quebradas ni dobladas sino deformadas por una radiación de características similares a las microondas.
  • las plantas supervivientes en el seno del círculo presentan un crecimiento anormal.
  • las plantas presentan alteraciones electromagnéticas.
  • las plantas quebradas emiten radiación residual.
+Bolas de luz:

Los que decían que se encontraban cerca de campos de cultivo por la noche aseguraban haber visto bolas de luz de color naranja en el cielo.


 Procendencia de la imagen






Procedencia de la imagen










WEBGRAFÍA
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculos_en_los_cultivos






2 comentarios:

  1. Muy buena entrada y muy bien desarrollado. Y aparte, un tema muy bien escogido por tu parte. ¿De origen alienígena, humano o algo parecido? Quien sabe, habrá que descubrirlo :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece una noticia muy interesante a la vez que intrigante, sobretodo el no saber a que se debe el motivo de esta rareza en los cultivos y que sólo los haya en ciertas partes del mundo. Me parece más intrigante aún lo de los extraterrestres por el supuesto fenómeno que causa en las plantas de una forma paranormal en su crecimiento y el como las planta muertas están como sí las hubieran metido en el microondas esa parte es la que más me a gustado. En mi opinión es un misterio que ni los granjeros lo saben.

    Alexia Salcedo. 1°A

    ResponderEliminar