Powered By Blogger

lunes, 29 de septiembre de 2014

La nave india en Marte envía primeras imágenes

La nave Mangalyaan, procedente de la India, ha enviado sus primeras imágenes de Marte desde una órbita a 421 km de distancia. Unas horas después de su llegada a la órbita del planeta rojo, en la cuenta oficial de Twitter del orbitador de la ISRO (Agencia Espacial India), ha subido una foto de la superficie con el mensaje: "La vista es bonita desde aquí arriba".





La ISRO se ha convertido en la cuarta agencia espacial, en enviar con éxito una nave espacial a la órbita de Marte, ha sido el único país asiático en conseguirlo y la primera potencia mundial en lograrlo en un solo intento. 

En las próximas semanas, la nave espacial será probada a fondo en la órbita de Marte con una observación sistemática, usando sus instrumentos científicos.


Irene Abad 1ºCD

2 comentarios:

  1. La noticia me parece muy interesante ya que poco a poco conocemos más cosas sobre lo que ocurre alrededor de nuestro planeta .El trabajo está muy bien explicado y aunque un poco resumido transmite perfectamente la noticia.
    Trabajo comentado por Álvaro Vindel Prieto
    Curso 1ºC

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la noticia que has escogido es muy buena ya que la información que das es algo de lo que hasta el momento nunca había escuchado. Tener datos sobre otros planetas me parece igual de importante que tenerlos sobre el nuestro. Aunque ahora nos parezcan simples curiosidades, estoy segura de que en un tiempo veremos la utilidad que tienen todos estos descubrimientos que están sucediendo. También opino que la ISRO al lograr algo que nadie había conseguido hasta el momento, ha sido un gran avance. ¿Quién sabe lo que podemos llegar a encontrar si seguimos esforzándonos en ello?

    Al resumirlo y usar un vocabulario más sencillo has logrado que sea más fácil de leer, es bastante interesante.

    ResponderEliminar