Powered By Blogger

martes, 30 de septiembre de 2014

El planeta enano que puede cambiar el Universo-Carlos Pablo 1ºC

Existen millones de objetos en los confines del Sistema Solar, incluyendo planetas enanos. Uno de estos planetas es el llamado UX25.

Este planeta no debería tener ninguna importancia para nuestro planeta, la Tierra, pero se ha descubierto que puede ser la prueba de un nuevo sistema cosmológico diferente al que conocemos actualmente y que ha sido acogido por la mayoría de científicos, la teoría del Big Bang.

Este sistema que conocemos se basa en que surgió una explosión y después un proceso de expansión muy rápido y de ahí se empezó a desarrollar la materia. El nuevo sistema relacionado con el planeta UX25 sería un sistema que incluye la ingravedad, además de las demás fuerzas de la naturaleza.Sería también un sistema que prescinde de la materia oscura, energía oscura e inflación cósmica.

Esto ha puesto en duda la fiabilidad del sistema cosmológico actual,ya que los defensores del nuevo sistema defienden que podría ser probado observando el movimiento de UX25 y su satélite mientras se desplazan a través de su lejana órbita. Es algo parecido a lo que surgió con la teoría general de la Relatividad de Einstein que recibió su mayor impulso cuando se utilizó para explicar una discrepancia en la órbita de Mercurio que no podía ser aclarada por la física de Newton.

En este caso el padre de este nuevo sistema es el del CERN Dragan Hajdukovic, que se basa en el concepto de que el espacio vacio no está para nada vacío, si no que está compuesto por "partículas virtuales" de materia y antimateria que "parpadean" continuamente dentro y fuera de la existencia,y que esas partículas contienen cargas gravitatorias opuestas y que ,debido a ese campo gravitatorio, las partículas virtuales del vacío cuántico generarían un segundo campo gravitatorio que tendría un efecto amplificador. Eso explicaría  que las galaxias y otros objetos del Universo parecerían tener campos gravitatorios mayores de los que pueden predecirse a partir de la suma de las masas de sus estrellas, una discrepancia que los astrónomos explican hoy con la existencia de una hipotética y misteriosa sustancia invisible para nosotros llamada "materia oscura" la cual, en el modelo de Hajdukovic no es necesaria,al igual que la energía oscura que produce una expansión acelerada del Universo.

Esta teoría también niega la necesidad de un breve periodo de inflación en el origen del Universo durante el cual éste se expandió más rápido que la luz. Hajdukovic siempre ha afirmado que se podría demostrar su teoría si encontrábamos un planeta enano con un pequeño satélite y en una órbita elíptica alrededor del Sol (El planeta y su satélite, además, deberían estar lejos del Sol y de la influencia de otros cuerpos muy masivo) y ahora los astrólogos sugieren que con el planeta UX25 porfín de podrá comprobar el modelo de Hajdukovic, que si se confirmase, supondría un cambio dramático en el rumbo y las perspectivas de la Física.




Carlos Pablo 1ºC
Procedencia de la imagen
Información

1 comentario:

  1. Nunca pensé, ni supe que un planeta enano pudiera cambiar el sistema cosmológico actual, y ,como sabemos, es muy complejo y cambiarlo seria un gran avance para la ciencia astronómica.
    Esta entrada me ha resultado muy interesante, ya que da mucha información, buena información, sobre a lo referido al nuevo descubrimiento que han hecho los astrónomos sobre un planeta enano que, al fin, puede comprobar el modelo de, lo que seria un gran descubrimiento Hajdukovic.
    Esta bien redactado y ofrece unos matices sobre la cosmología que son difíciles de asimilar, pero aquí vienen muy bien expresados.

    Isabel Romón 1ºC

    ResponderEliminar