Powered By Blogger

martes, 30 de septiembre de 2014

Dawkins: 'Es arrogante pensar que estamos solos en el Universo'

Richard Dawkins es un etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y divulgador científico británico.


  El biólogo darwinista de Oxford, Richard Dawkins, durante su... El biólogo darwinista de Oxford, Richard Dawkins, durante su conferencia en el Festival Starmus.«La idea de que estamos solos en el Universo me parece totalmente inverosímil y arrogante. Teniendo en cuenta la cantidad de planetas y estrellas que sabemos que existen, es extraordinariamente improbable que seamos la única forma de vida evolucionada». 

El biólogo darwinista Richard Dawkins, famoso por sus campañas a favor del ateísmo, proclamó ayer su fe en los extraterrestres, e incluso se atrevió a proponer una «taxonomía preliminar» para describir cómo podrían ser los alienígenas que deben existir ahí fuera.
 En una apasionada conferencia pronunciada en la jornada inaugural del Festival Starmus, un congreso astronómico internacional que se va a celebrar durante toda esta semana en Tenerife, el catedrático de Oxford admitió que en esta ocasión se iba a adentrar de lleno «en el terreno de la especulación», pero aseguró que él apuesta por la vida extraterrestre por el peso de la evidencia astronómica.

Información

Isabel Romón 1ºC

1 comentario:

  1. Yo creo que el tema escogido es muy interesante ya que es algo que se ha planteado el ser humano desde que conocemos que hay muchos más planetas además del nuestro.
    Creo que es muy conciso y resume muy bien la información del tema, aunque se puede añadir un poco más de información que sea importante y a la vez interese al lector.
    En resumen, pienso que el tema y la forma son buenos, pero podría haber sido mas extenso.
    Carlos Pablo 1ºC

    ResponderEliminar