Powered By Blogger

martes, 30 de septiembre de 2014

Alberto Montero Valls 1ºC Noticia científica

LA TIERRA SUFRIRÁ UN CALENTAMIENTO CRÍTICO EN 30 AÑOS


Las emisiones de gases de efecto invernadero están aumentando tan rápido que la Tierra superará un nivel de temperatura crítico en unos 30 años.
Dos de los informes fueron publicados en dos diferentes publicaciones de la revista Nature.

Las emisiones de dióxido de carbono procedentes de la quema de combustibles fósiles y de la producción de cemento aumentaron en 2013, hasta el récord anual de 36.000 millones de toneladas.

La superación de la cuota de emisiones equivaldría a un aumento de la temperatura terrestre de más de dos grados centígrados. En ese caso, el planeta se enfrenta a un dramático aumento de los niveles del mar y sequías letales.

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU señaló que serían necesarias reducciones de emisiones globales sostenidas y sin precendentes de cerca del 7% al año para tener una oportunidad creíble de mantener la cuota.

China, el país más contaminador

China es el mayor emisor de carbono, siendo responsable del 27,7% de las emisiones en 2013. Le siguen Estados Unidos, con un 14,4%, el conjunto de los 28 países de la Unión Europea (9,6%) y la India (6,6%).

Los autores de los estudios no aportan muchas soluciones alentadoras. Una combinación de bioenergía con captura y almacenamiento de carbono podría eliminar dióxido de carbono de la atmósfera logrando emisiones negativas, afirman los autores en un comentario publicado en Nature Climate Change.

Los biocombustibles cuentan con una gran limitación física, pues suponen una competencia para la seguridad alimentaria y la biodiversidad, sin embargo, su credibilidad como opción para mitigar el cambio climático no está comprobada y su uso extendido para la estabilización de supuestos escenarios climáticos podría suponer una distracción peligrosa.

Noticia procedente de El Mundo


Without+words%2C+Global+warming
Procedencia




3 comentarios:

  1. En mi opinión me parece un artículo bien redactado aunque yo pienso que tendría que haberse realizado de una formas más continua sin tanta pausa ya que cada oración utiliza puntos y no has utilizado ni comas ni nexos para enlazar oraciones.Por último me parece que las estructuras gramaticales están claras y son fáciles de entender,también, has utilizado una imágen para complementar la información y me ha parecido adecuado ya que estambién incluyes la procedencias de la imágen
    Javier Paule Sanchez1ºCD

    ResponderEliminar
  2. Alberto Rico 1ºCD
    Esta noticia me parece bastante interesante ya que en ocasiones a problemas como este no se les dan excesiva importancia y este tema es muy importante porque afecta a nivel mundial.
    En mi opinión las autoridades de cada país deberían concienciar a sus ciudadanos sobre este tema y así la situación no empeorase.
    La noticia está bien redactada, contiene un vocabulario científico pero se puede entender fácilmente.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar