Powered By Blogger

miércoles, 2 de octubre de 2013

Noticia de ciencia.

CONFIRMADO: MARTE TIENE AGUA

Estructuras+heladas.Marte-Tierra.+Una+anatom%C3%ADa+comparada.Telde.Gran+Canaria Hace poco más de trece meses, el "Curiosity" llegó a Marte lleno de instrumentos. Hoy sabemos uno de los mayores descubrimientos: se ha encontrado agua en la superficie de Marte. Información confirmada por un equipo de científicos.
"Uno de los resultados más excitantes de la primera muestra sólida que hemos podido analizar es el alto porcentaje de agua hallada en los sedimentos. Alrededor del dos por ciento de los sedimentos hallados en la superficie de Marte está hecho de agua", afirma uno de los científicos. en la muestra también se encontró oxígeno, dióxido de carbono y otro compuestos. Con esta información, los científicos se acercan más a la respuesta de si en algún momento hubo vida en Marte.
Otro de los motivos de la misión es averiguar el por qué la atmósfera de  Marte va desapareciendo con los años.
Dentro de unos años, Europa y Rusia quieren enviar al planeta rojo unos laboratorios todoterreno con un taladro para poder llegar a las capas más profundas del planeta.



Almudena de Lózar Castro
1º F Nº 15

1 comentario:

  1. Me parece increíble el avance de la ciencia y como puede haber un cambio de opinión tan abismal a lo largo de la historia, debido a los nuevos descubrimientos que se producen. (Llegando a pensar cosas opuestas)

    Que se haya encontrado agua en Marte, no es realmente una noticia impactante, sino la confirmación de muchas conspiraciones que ha habido sobre el tema. A partir de ahora, si decimos que la vida es posible allí, tendríamos un fundamento más acertado. Aunque por el momento no haya vida humana, sí que es verdad que existe vida de otras estructuras, como bacterias. Y en un futuro, quien sabe, podrían llegar a habitar personas.

    También por otro lado, se ha llegado a especular que Marte es un planeta mejor preparado para vivir que la Tierra. Incluso algunos científicos, han dicho que la vida empezó en Marte, y vino a La Tierra (entonces un planeta completamente cubierto de agua) por medio de un meteorito.

    Marta Torres
    1ºF nº24

    ResponderEliminar