Powered By Blogger

lunes, 30 de septiembre de 2013

Una galaxia infantil pero hiperactiva

Esta galaxia estaba en el universo cuando solo tenía 880 millones de años. Está llena de moléculas de monóxido de carbono, amoniaco y agua.

880 Millones de años después del Big Bang, el universo tenía galaxias tan grandes como nuestra propia galaxia. Por lo menos, la HFLS3, ya existía  y ha sido descubierta por un equipo internacional de astrónomos.

La HFLS3, debe ser ya tan masiva como nuestra Vía Láctea, y producía casi 3000 soles al año (2.000 veces mayor que la Vía Láctea).

"HFLS3 no era más que un puntito tenue, pero especialmente rojo"



Los investigadores decidieron analizar en profundidad ese puntito rojo y, usando telescopios con distintas longitudes de onda han conseguido averiguar la distancia de HFLS3 y conocer sus características.
Su composición química indica su hiperactividad formando astros. Es más, la composición química de la HFLS3 es muy similar a otras galaxias de potente formación estelar muy posteriores en la historia del cosmos.

Fuente de la noticia: Enlace
Noticia extraída del periódico: El País

Rubén de Benito 1ºF Nº4

1 comentario:

  1. Tu entrada me ha gustado mucho porque he aprendido algo que no sabía y que la ciencia sigue avanzando más y más cada día.
    Este trabajo se puede resumir mas o menos así:
    Una galaxia descubierta llamada HFLS3, que es una galaxia infantil que existía desde hace 880 millones de años y que producía unos 3000 soles al año.
    Realizando una observación los investigadores descubrieron un pequeño punto rojo en su interior y que al observarlo y estudiar su composición química descubrieron que actualmente sigue produciendo soles por lo que se dice que es hiperactiva.

    ResponderEliminar