Powered By Blogger

viernes, 4 de octubre de 2013

Actividad primera: DÍA DE LA ROBOTICA

IRENE MANZANARES CASLA 1ºE

Día de la Robótica:

En la universidad Carlos III (Leganés, Madrid) se ha celebrado el Día de la Robótica. Este día consiste en la puesta en común de proyectos futuristas realizados por miembros de RoboCity, conjunto de grupos de investigación al que pertenecen el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y cinco universidades madrileñas, algunas de ellas son la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Educación a distancia y la Universidad Rey Juan Carlos. A este evento también acudieron empresas fabricantes de robots.


De los numerosos proyectos presentados cabe destacar el robot humanoide de Juan García de la Universidad Carlos III que es capaz de reconocer y agarrar un objeto azul, pero su verdadero fin, en un futuro, es que pueda realizar tareas que ayuden a personas con discapacidades físicas.


También consiguieron mucho éxito los proyectos de Ángel Llamazares y Eduardo Molino ambos de la Universidad de Alcalá. El primero presentó un robot diseñado para poder moverse en el interior esquivando obstáculos, y el segundo un modelo similar, capaz de realizar la misma función en el exterior. Estos inventos podrían ser usados para ser seguidos por coches hasta una plaza de aparcamiento vacía.


Pero quien más admiración causó fue Ramón García cuyo robot es capaz de reconstruir el esqueleto de la persona que se coloca delante de él con el objetivo de detectar enfermedades. Este robot acumula datos de personas enfermas y sanas para compararlos y descubrir el tratamiento adecuado en cada caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario