Powered By Blogger

martes, 1 de octubre de 2013

EE UU aprueba el primer fármaco contra el cáncer de mama en fases iniciales




La Agencia del Medicamento de Estados Unidos  ha aprobado, con 13 votos a favor y una abstención, el medicamento Perjeta como “parte fundamental para conseguir un tratamiento más completo para las personas que sufren cáncer de mama en sus etapas iniciales -aquellos tumores que son mayores de 2 centímetros o con gránulos linfáticos afectados-”, explica la agencia en un comunicado.
Perjeta es el primer fármaco aprobado para su uso neoadyuvante -prequirúrgico- para este tipo de tumor maligno. El comité de expertos considera “que sus beneficios son mayores que sus riesgos”.
El cáncer de mama es la segunda causa de muerte oncológica entre las mujeres estadounidenses. Se estima que unas 232.340 serán diagnosticadas y unas 39.620 fallecerán por su causa en 2013, según los Institutos Nacionales de Salud.
Procedencia de la imagen.

Periódico.

David Pastor 1ºB

1 comentario:

  1. Me parece que es noticia interesante, porque es importante que la Ciencia investiga formas de erradicar el cáncer de mama, ya que no es una enfermedad benigna. Difícil de tratar e intentar de que no se vuelva a tratar, en la cual no se ha avanzado mucho.
    Carlos Urien Menéndez. 1ºB. Nº 19.

    ResponderEliminar