Powered By Blogger

martes, 1 de octubre de 2013

En busca de un 'proyecto Apolo' para la energía solar.

El científico David King y el economista Richard Layard han hecho un llamamiento para impulsar el uso de la energía solar.
"El sol envía a la Tierra el equivalente a 5.000 veces la cantidad de energía que necesitamos", escriben King y Layard. "Es inconcebible que aún no seamos capaces de recolectar esa energía a un coste razonable para satisfacer nuestras necesidades".
  Científicos en Londres proponen la creación de un Programa Solar "Sunpower Programme" con la finalidad de incrementar el uso  la energía fotovoltaica y la termosolar, mejorar la eficiencia y solucionar los problemas actuales de trasmisión y almacenaje ya que estas podrían llegar a competir con los combustibles fósiles si se mejoran los costes y se implantaran a gran escala.

El objetivo razonable, es que el 10% de la energía mundial sea de origen solar en el 2025, para subir el listón al 25% en el 2030, el problema es que se requiere una gran inversión parecida a la que se hizo para conseguir mandar el hombre a la luna.
  A diferencia de las energías fósiles, la energía solar no produce contaminación directa ni pone a riesgo vidas humanas,a diferencia también de la fisión nuclear, no genera residuos radiactivos. Su finalidad es básicamente recolectar energía 
  El execonomista jefe del Banco Mundial Nicholas Stern ha propuesto la elaboración de un "presupuesto de carbono", con los niveles máximos de emisiones que deberían ser permitidos en los próximos 15 o 25 años, sin poner el planeta a riesgo de un "cambio climático catastrófico ante lo que el ministro de Medio Ambiente británico se muestra escéptico explicando que el calentamiento favorecería el tiempo de cosecha dando a entender que el calentamiento global no ocasionaría tanto daño como si hubiera una glaciación. 
Para más información pinche aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario