Powered By Blogger

viernes, 4 de octubre de 2013

Las espadas láser son posibles

Lo cierto es que esta noticia, publicada hace unos días en el periódico digital ABC, me ha sorprendido bastante: Científicos del MIT crean accidentalmente una espada láser. Para ello se han basado en su descubrimiento sobre el comportamiento de los fotones de luz.

Resumiendo el artículo, se ha descubierto que los fotones de luz sí que pueden interactuar con otros elementos (más concretamente, con otros fotones de luz), y al parecer estos científicos del MIT han logrado "incrustarlos" en moléculas más duras, de modo que se podría crear una tecnología similar a la de las espadas láser de la saga cinematográfica Star Wars.

Procedencia de la imagen: link
El hecho de que un elemento tan propio de la ciencia ficción como un sable láser sea posible (bueno, "teóricamente posible", puesto que en el artículo no se menciona que hayan conseguido desarrollar esa tecnología) me hace pensar que la ciencia no tiene límites en su avance. Que llegará el día en que consigamos teletransportarnos o incluso viajar en el tiempo.

Por otra parte, según lo que he leído el descubrimiento de ese comportamiento entre dos fotones de luz también podría descifrar la computación cuántica, que aunque no estoy segura de haber entendido su concepto sí tengo claro que supondrá grandes avances en la tecnología y la programación.

Es decir, que aunque no creo que los científicos se molesten en intentar crear un elemento ficticio como una espada láser, sí creo que con ese trabajo y con ese descubrimiento conseguirán desarrollar y hacer avanzar aún más la ciencia.



Fuentes:

Artículo completo, ABC 2/10/2013 >>>
Artículo en Wikipedia sobre "La computación cuántica" >>>



Elena Magán López
1ºD Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario