Powered By Blogger

martes, 1 de octubre de 2013

El Curiosity

El Curiosity cumple un año en el espacio


     Después de doce meses, el robot Curiosity ha recorrido casi 8 kilómetros en el planeta rojo Marte.             

    Durante este período de tiempo el Curiosity ha descubierto varias cosas muy interesantes que son muy útiles y que hace tiempo nadie pensaba que habría en Marte.
     Los mayores hallazgos han sido:
     ·Ha descubierto un lecho de curso de agua
     ·Se han tomado muestras de tierra y de la atmósfera

Tal como se había planificado,hace un año, la cápsula desplegó un  paracaídas cuando estaba a unos 11.500 metros de altura para no impactar contra el suelo. A unos 20 metros del suelo,una grúa bajó el Curiosity, que desplegó sus ruedas e inició su aventura en Marte. 
Y en julio de 2012 El Curiosity se dirigió hacia el Monte Sharp, de casi 5.500 metros de altura en el centro de cráter Gale. Fue curioso que el primer mensaje que llegó de allí fue:"Cráter Gale, estoy aquí".
 El robot se ha dirigido a esa zona ya que las laderas indican que han podido estar expuestas a agua y por lo tanto es importante que El Curiosity haya buscado allí hasta encontrar muestras de que ha habido agua en esa zona.                                                                                                  Procedencia imagen
Actualmente el Curiosity ha puesto rumbo a una montaña desconocida en la que parece ser que podría haber varios niveles de sedimentos lo que podría ayudarnos a deducir el clima que hubo años atrás.

Procedencia noticia


Alejandro Rodríguez 1ºB
















No hay comentarios:

Publicar un comentario