Powered By Blogger

viernes, 4 de octubre de 2013

La UNESCO declara al volcan Etna Patrimonio de la Humanidad

Este volcán está activo desde hace medio millón de años. Presenta uno de los registros de actividad más altos del planeta. Desde los últimos cuatro siglos se han registrado 60 erupciones, la última en 2008.

  Pero para los habitantes más cercanos, no es una catástrofe, esta gente ve a esta maravilla de la naturaleza como algo impresionante que ya forma parte de sus vidas. Al ser de atractivo turístico, es fuente de ingresos para las zonas cercanas, que se sirven del turismo que crea el volcán.


Procedencia de la noticia
Procedencia de la imagen


Por Carlos Méndez Moreno 1ºE

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante la noticia, además que el Etna sea reconocido Patrimonio de la Humanidad ayudará al turismo de la zona y eso repercutirá en un aumento económico en los comercios del lugar. (David Conde ,1ºE)

    ResponderEliminar
  3. IRENE MANZANARES CASLA 1ºE
    En mi opinión personal, este volcán italiano es peligroso para las personas que viven a su alrededor, ya que es muy activo. Pero, por otro lado, me parece muy interesante que los habitantes de los alrededores consigan obtener beneficios gracias a los turistas interesados en la actividad volcánica, creo que ver un volcán en erupción debe ser impresionante siempre que te encuentres protegido por unas medidas de seguridad. Por lo tanto me parece bien que la UNESCO conceda el título de Patrimonio de la Humanidad a este volcán.

    ResponderEliminar