Powered By Blogger

viernes, 4 de octubre de 2013

Noticia científica: Bolsa de Alzhéimer


Científicos advierten de una gran bolsa de enfermos de Alzhéimer sin diagnosticar


En esta noticia científica se puede ver claramente cómo la Sociedad Española de Neurología (SEN) pide que se preste más atención al Alzhéimer, ya que existe entre un 30%-40% de personas afectadas sin diagnosticar.

Esto puede venir dado a que ni el afectado, ni sus familiares son capaces de darse cuenta de los síntomas primarios que pueden darse incluso 5 años antes de que aparezca.


Los primeros rasgos que se pueden dar, como ya he dicho incluso bastante tiempo antes de que aparezca esta enfermedad, y que deberíamos tener en cuenta, es en forma de  pequeñas pérdidas de memoria de recuerdos muy recientes. El mero hecho de poder dar cuanto antes con los primeros síntomas es una buenas forma de contraatacar la demencia y facilitarla.


                        Procedencia de la imágen

Pero todo esto no implica que sea fácil el darse cuenta de que se trate de esta enfermedad, ya que en los primeros síntomas presentados puede confundirse con otra clase de enfermedad mental. En la noticia usa esta frase para definir cuándo se estaría tratando verdaderamente esta demencia:

" Por la muerte neuronal y la presencia de dos estructuras aberrantes en el cerebro: la proliferación de las llamadas placas seniles (depósitos del péptido beta-amiloide) y la formación de unas estructuras llamadas ovillos neurofibrilares. La seguridad absoluta de que una persona está afectada solo puede llegar a raíz del resultado de una biopsia, lo que no representa una solución clínica."

Se utilizan técnicas combinadas para las pruebas, o bien entrevista clínica con pruebas de neuroimagen, electroencefalogramas o análisis de la proteína beta-amiloide. Favoreciendo así que cuando la enfermedad se diagnostica ya grave se de en un 60%  pase a ser un 5% ,cuando se diagnostica leve.


Un dato curioso que viene dado en la noticia es que en 2050 podría haber en España un millón de personas afectadas y que alguien que la padezca necesita 70 horas semanales de cuidados. El 80% de los que se encargan de los cuidados son familiares.

CONCLUSIÓN:


En resumen se advierte de todo esto para ayudar a la mejora, y en algunos períodos, estabilización de los síntomas de la enfermedad y que debería darse a toda la población en general más información de la misma, porque existe desconocimiento de ella Así que ¡Fijémonos más en las personas que conviven con nosotras día a día y más en las personas algo más mayores!





Procedencia de la noticia científica aquí

Realizado por: Karen de la Fuente Sánchez 1ºE










































No hay comentarios:

Publicar un comentario