Powered By Blogger

martes, 1 de octubre de 2013

Un día con los androides del futuro 'made in Spain'

El hall de la Universidad Carlos III (en Leganés) hace unas semanas se convirtió en un hall del futuro, dando la bienvenida al 'Día de la Robótica'.En 'El día de la robótica' participaron tanto robots humanoides y brazos mecánicos,como otros artefactos con relación a la robótica.
El proyecto más impresionante fue el de José Ramón García, quien ofreció un robot que 'calculaba la amplitud articular'.El supuesto robot podía detectar los rasgos de la persona y construir una línea del modelo del esqueleto de aquella, lo cual supondría un avance en la ciencia de la salud, ya que podría poder comparar personas sanas y enfermas y diagnosticar patologías del hombro.
García lleva unos 6 meses trabajando en su equipo a pesar de la falta de presupuesto, ya que su beca terminó hace unos meses y falta presupuesto para la investigación , lo que es un gran impedimento para el progreso de su robot.
Tanto García como la Universidad Carlos III llevan desde tiempo atrás en la búsqueda y construcción de un robot humanoide para que pueda cumplir tareas asistenciales para personas con capacidades reducidas.
Si esto fuese cierto y el robot de García pudiese ayudar en la ciencia de la salud, y únicamente por falta de recursos alfinal no se consigue, sería un gran desperdicio.

Fuentes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/ciencia/1380304546.html 
http://www.flickr.com/photos/28164579@N08/6054632360
http://www.flickr.com/photos/12836528@N00/6613526021

Maite Zhang . 1ºB

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la entrada,ya que, si todo este proyecto siguiese adelante, sería un gran adelanto en la ciencia, podría solucionar muchos de los problemas de los que ahora no se encuentra solución, o por ejemplo como bien ha puesto en el post, podría ayudar a personas discapacitadas a llevar una vida más dependiente sin necesitar la ayuda de segundas personas, teniendo en cuenta de que para este tipo de investigaciones apenas se dan subvenciones, si todo esto siguiese adelante sería un gran logro.
    Clara Fernández Pulido 1ºB

    ResponderEliminar
  2. Estos tipos de inventos y avances de la ciencia tecnológicas dirigiéndose a la técnica de la robótica nos dan mucha comodidad y bienestar en nuestra vida cotidiana.
    Todos deberíamos dar nuestro apoyo a las personas que se interesan por la ciencia tecnológica, así como el estudiante de la universidad Carlos III, José Ramón García.

    Angie Ccopa Saque 1ªF

    ResponderEliminar
  3. Es un proyecto interesante debido a la dedicación que le ha dado en construir ese robot humanoide para poder ayudar a la ciencia de la salud.
    A partir de ese proyecto comenzaría una nueva mejora en lo que es relacionado a la curación de las enfermedades del hombro. Otras de las ayudas que ofrecerá, será a la dependencia de las personas discapacitadas.
    A pesar del poco presupuesto invertido en este proyecto, debe invertirse mas ya que recaudarán mas de lo que inviertan.
    Que esta clase de proyectos no se vean frenados ya que son un buen avanze en la ciencia, afectando a todos para bien.

    Yeidson Ccopa Saque 1ºD

    ResponderEliminar