Powered By Blogger

jueves, 3 de octubre de 2013

Los agujeros negros tienen "pelo"

Según unos estudios han determinado que algunos de estos fenómenos tienen pelo y que contradicen teorías anteriores a los que se le atribuye ideas tales como el teorema de no pelo o calvos.

Los agujeros negros no tienen características físicas distintivas y se pueden definir sólo por su masa, momento angular y carga. No tienen pelo, según dicen los teóricos ya que no tenían  más información.

En nuevos estudios llevados a cabo una serie de nuevos cálculos que nos han permitido concentrarnos en la materia que  rodea a los agujeros negros.
Datos dicen que el agujero negro 'puro y simple' de las antiguas hipótesis desarrollen una nueva carga (la que llamamos "pelo").
Los nuevos cálculos son sólo un comienzo y se necesitarán nuevos datos para probar la nueva teoría. En este sentido, ha señalado que la confirmación experimental de esta nueva hipótesis puede provenir de las observaciones

En los cálculos de la investigación, el crecimiento del cabello del agujero negro se acompaña de la emisión de ondas gravitacionales distintivas este estudio van a ampliar el conocimiento de del universo.




Procedencia de la imagen
procedencia de la noticia

Rocío Gómez 1ºA N º10

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, y muy curiosa, esta noticia, ya que gracias a unos cálculos se ha conseguido estudiar algo tan importante como es el espacio y se hayan descubierto esos pelos.
    Si lo investigadores continúan con estos grandes avances, poco a poco y con mucho esfuerzo, conseguiremos conocer y saber lo que nos rodea en poco tiempo.

    Sara Catalina Hernán 1ºA Nº7

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, y muy curiosa, esta noticia, ya que gracias a unos cálculos se ha conseguido estudiar algo tan importante como es el espacio y se hayan descubierto esos pelos.
    Si lo investigadores continúan con estos grandes avances, poco a poco y con mucho esfuerzo, conseguiremos conocer y saber lo que nos rodea en poco tiempo.

    Sara Catalina Hernán 1ºA Nº7

    ResponderEliminar