Powered By Blogger

sábado, 5 de octubre de 2013

El día que quisimos contactar con extraterrestres- Arecibo

EL OVNI

En 1974, el gigantesco telescopio de Puerto Rico enviaba el primer mensajedel hombre dirigido a otros mundos fuera del Sistema Solar


En junio de 1975, Carl Sagan comenta que por primera vez, tiene los medios suficientes para poder contactar con otras civilizaciones.

Sagan estudia el origen, presencia e influencia de la vida en el universo, más allá del planeta tierra.


El 16 de noviembre de 1974, el radiotelescopio  de Arecibo, había enviado por primera vez un mensaje a otros mundos, y fue diseñado por Frank Drake. Y Éste contenía la información del sistema  solar

Claro estaba para Sagan, que si el origen de la vida en la tierra era tan fácil, no cabía dudas de que existiera vida extraterrestre.
Pero esto se sigue afirmando después del pasado 20 de septiembre, un grupo de cuentíficos ingleses afirman haber detectado formas de vida extraterrestre en la atmósfera de nuestra planeta tierra..



.

Procedencia de la imagen

El mensaje de Arecibo.





En un principio tenía un longitud de 1679, que fue i¡enviado hacia un llamado cúmulo de estrellas llamado Hércules.

Procedencia de la imagen

Lo especial de del telescopio de Arecibo es  que, su longitud no fue escogida al  azar;El numero 1679 es el producto de dos números primos con lo cual solo podría descomponer en 23 filas y 73 columnas  o al revés, 23 columnas y 73 filas. Así de esta forma si los extraterrestres logran descodificar la información de la primera, no obtendrán ninguna información, pero si lo  consiguen de la segunda forma, obtendrán información sobre la especie y el planeta.
                                                                Procedencia de la imagen
                                                
 Los posibles mensajes extraterrestres

En  la edición del 29 de junio de 1975, decía que ya contaba con suficientes  medios como para comunicarse en un espacio de docenas de millones de estrellas.



Los científicos ingleses siguen con la necesidad de ponerse a la escucha de posibles mensajes extraterrestres, a lo que siguieron decenas de observaciones, concreta mente en la URSS, Canadá y Gran Bretaña.

En el 1965, los soviéticos anunciaron de un percepción radioeléctrica que procedía de una estrella situada a millones luz de la tierra

Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) afirmó que no se podía descartar esa posibilidad que esa luz podría haber enviado un raza superior, ya             Procedencia de la imagen                                        que  somo incapaces de comprender.

fenómeno ovni fotografiado en 

Massachussets, en 1952


Procedencia de la noticia

Zinaniaina (Nasolo) 1ºB








No hay comentarios:

Publicar un comentario