Powered By Blogger

martes, 1 de octubre de 2013

Noticia científica

Encuentran un ingrediente del plástico 
casero en la luna Titán

La nave espacia Cassini de la NASA por primera vez fuera de la Tierra,ha detectado propileno,producto químico utilizado para fabricar plásticos en  Titán,una luna de Saturno.
Con el espectrómetro inflarrojo de la Cassini (CIRS) ,instrumento que mide la radiación emitida por Saturno y sus lunas,detectó una pequeña cantidad de propileno en la baja atmósfera de Titán.

Titán,luna de Saturno
La CIRS ha identificado un gas particular en 
  las capas bajas de la atmósfera.El reto es aislar la rúbrica de las señales de los demás gases.La detección de esta sustancia química remontan al primer  sobrevuelo de esta luna por la nave Vogager 1 de la NASA en 1980.


Ibrahin Silvan Kahlaoui 1ºB

1 comentario:

  1. Me parece una noticia muy interesante,y un gran avance el poder encontrar este producto,en este caso el propileno,tanto en la tierra,como fuera de ella,en Titan.Esto quiere decir que aun no tenemos ni idea en todas las cosas que nos quedan por descubrir y que nos quedan por investigar y por saber aun.Esto es solo el principio de un montón de cosa que nos quedan por saber.Ojala podamos tener noticias como estas mas amenudo.

    Paula Jimenez Luna 1B.

    ResponderEliminar