Powered By Blogger

sábado, 5 de octubre de 2013

La longevidad de la rata desnuda


El Secreto de la longevidad de las ratas desnudas


 - Las ratas topo desnudas son animales originarios del continente africano, no tienen pelo, son ciegas... sin embargo gozan de una gran salud y las más longevas de esta especie pueden llegar a vivir unos 30 años. También son conocidas por ser muy resistentes al ácido y por tener un blindaje natural contra el cáncer por lo que se han convertido en estudio de los científicos.




- Los biólogos de la Universidad de Rochester creen que su fortaleza se debe a la forma en que estas ratas constituyen sus proteínas.
 - Las proteínas están implicadas en casi todas las funciones de una células y por tanto son vitales para el funcionamiento de todos los organismos.
- El equipo espera que su descubrimiento se encargue de abrir nuevos caminos que lleven a tratamientos farmacológicos que ayuden en la síntesis de proteínas en los seres humanos.

1 comentario:

  1. Hola:

    Me parece muy interesante esta entrada, ya que es una curiosidad científica que no conocía. Es muy curiosa la resistencia de estos animales, ya que, a simple vista parecen más débiles, de lo que realmente son.

    Tomás Criado Galache. 1ºD

    ResponderEliminar