Powered By Blogger

lunes, 30 de septiembre de 2013

Noticia científica.

IMPRESORA 3D EN EL ESPACIO

El equipo de made in Space está construyendo la primera impresora 3D para el espacio, volará a la estación espacial internacional en 2014. Se lleva tiempo investigando las posibilidades que tiene una impresora en 3D en el espacio, como por ejemplo para la impresión de comida. Esto debe de tener buenos resultados ya que ya es una realidad, aunque hasta el otoño de 2014.
Mas del 30% de las piezas de repuesto que necesitaría la impresora se podrían fabricar con las propias impresoras 3D ya en el espacio.
El prototipo de impresora 3D imprime objetos en capas de plástico y otros materiales. el objeto esta completamente cerrado en metal, con una ventana de cristal para que los astronautas vean lo que se imprime dentro.
La impresora 3D será capaz de trabajar en condiciones de gravedad cero.
Están pensando en enviar a finales del verano este prototipo para que hagan objetos de prueba, que daría paso a la construcción de piezas de ingeniería.
La Agencia Espacial ha concedido una financiación de 125.000 dólares a la empresa System & Material Research Corporation, que estudia la opción de imprimir alimentos nutritivos para los astronautas.
La NASA quiere instalar una impresora 3D en el espacio
Procedencia de la imagen AQUÍ



MªCarmen Saguar 1ºF

1 comentario:

  1. Me parece una noticia de lo más interesante. A mí me llaman mucho la atención las impresoras 3D, la posibilidad de crear objetos con relieve a partir de un modelo digital.
    He investigado un poco y al parecer ya se está usando está técnica para la producción de objetos tales como cámaras, juguetes o incluso ropa hecha a medida.
    La posibilidad de poder crear comida me parece increíble, ya que es un gran avance a la hora de abastecerse en el espacio, ya que allí la conservación de la comida es algo más cuidadosa.
    Buena entrada.

    Guillermo Sánchez Román 1ºF Nº22

    ResponderEliminar