Powered By Blogger

viernes, 11 de octubre de 2013

SEDIENTOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO



Las personas que viven en zonas sin apenas agua y el incremento de la población se suma con la temperatura media ha la escasez del agua.

Un equipo de investigadores ha calculado que el porcentaje de población mundial no tendrá cubiertas sus necesidades de agua, dependiendo del aumento de la temperatura media que se produzca en las próximas décadas.

África del Norte, el Mediterráneo, Oriente Medio y Asia son vulnerables, según reflejan los estudios realizados por científicos del en Alemania.

Un campesino indio y su hijo en Agartala, durante la sequía de 2009.| AFP

Objetivo: Que los gobiernos sean conscientes de los efectos que causará en la población el aumento de las temperaturas para que tomen medidas y reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.


Enlace de la noticia

CARMEN SALAS SACEDA, 1ºA,  Nº 22

2 comentarios:

  1. Me parece alucinante como nuestrros actos pueden hacer tanto daño a otros lugares, pensamos que estos actos no tienen consecuencias, pero no es así pienso que deberíamos de hacer algo para evitarlo, es decir, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como ha dicho Carmen.
    Es evidente que ha paises desarrollados esto no afecta, o si, pero nosotros no lo notamos, en cambio en paises subdesarrollados no es asi, ya que no es como nosotros, que con un simple paso puedes abrir un grifo, y ya tienes el agua corriente que necesites, en cambio en países subdesarrollados esto no ocurre, ya que tienen que andar varios kilómetros para conseguir agua, si se produce un cambio climático habrá grandes consecuencias en las que destacamos la muerte.
    Me parece una entrada muy interesante, ya que nos hace ver que todos nuestros actos tienen unas consecuencias y que debemos cambiarlas.
    Carla López López 1A

    ResponderEliminar
  2. Me resulta muy impresionante, que haya países en los que todavía no haya agua ya que es una necesidad totalmente primaria para vivir.
    Y que por causas de las elevadas temperaturas, creo que deberían haber algo al respecto, tomar alguna medida sobre las altas temperaturas y reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.
    Estos efectos claramente afectan a países subdesarrollados como: África del Norte, el Mediterráneo, Oriente Medio y Asia; y en países como los nuestros desarrollados al no vernos afectados no nos damos cuenta de los problemas de los demás.
    Me ha parecido muy interesante la entrada.
    Alicia López Herráez 1ªA

    ResponderEliminar