Powered By Blogger

martes, 8 de octubre de 2013

Noticia científica.

Confirmado: Marte tiene agua.

Hace trece meses, el "Curiosity" aterriza en Marte y descubre: el "rover" ha encontrado agua en la superficie marciana.  "Uno de los resultados más excitantes de la primera muestra sólida que hemos podido analizar es el alto porcentaje de agua hallada en los sedimentos. Alrededor del dos por ciento de los sedimentos hallados en la superficie de Marte está hecho de agua", afirma Laurie Leshin también se encontró dióxido de carbono, oxígeno y compuestos de sulfuro. Haciendo que nos preguntemos si alguna vez hubo vida en Marte.  Ahora saben que si escavara en cualquier lugar de Marte y calentara alguna de las rocas que recogiera, obtendría agua".
Un investigador del Centro de Astrobiología INTA-CSIC y experto en Marte, dice que la misión aún puede aportar datos muy relevantes, ya que aún le queda un año. "Ahora queda el Monte Sharp -hacia dondes se dirige el "Curiosity"- que, está formado por varias capas de sedimentos y tiene un elevado potencial de habitabilidad". Por muchas pruebas de vida que se encuentren, "sólo intentamos afirmar que en el planeta rojo hubo vida, que se formo a la par que la Tierra y que, por las condiciones atmosféricas, no ha pervivido. Fue perdiendo parte de su atmósfera y perdió todo el agua líquida que podría haber en la superficie", añade. El futuro, está en el subsuelo. Por ello, dentro de cinco años, Europa y Rusia, en una misión conjunta, quieren enviar dos nuevos laboratorios todo terreno al planeta rojo que incorporará un taladro para llegar a las capas más profundas del subsuelo. "Es ahí donde está el futuro, donde podemos encontrar zonas de agua más estables, porque en muchas ocasiones, los sedimentos de la superficie no son originarios de Marte".Como con los restos que se hallaron de metano, necesarias para crear vida, que descubrieron que no provenían del planeta rojo.

Fuente de información.



                                                         Procedencia de la imagen  


Miriam Martín-Ortega Villoria 
1ºB

1 comentario:

  1. Me parece una entrada muy interesante ya que nunca pensé que pudiera haber agua en marte, porque eso puede significar que puede habitar seres humanos en este nuevo planeta.
    Pienso que puede que sea tarde que dentro de 5 años manden laboratorios Europa y Rusia, ya que alomejor puede desaparecer dicho liquido del centro del planeta.
    Yo en mi opinion lo mandaria antes, pero si lo encuentran, seria un milagro.
    Daniel Picón 1ºB

    ResponderEliminar