jueves, 10 de octubre de 2013

Noticia Cientifica: Comunicación Entre las Plantas y los Insectos.

         Comunicación entre las plantas y los insectos

Investigaciones recientes demuestran que las abejas pueden comunicarse con las flores a través de la electricidad.

La abeja tiene una carga eléctrica por su roce con el aire y se descubrió que el contacto de estas con las flores produce una imperceptible descarga que ayuda al insecto a recordar la flor y está informa a futuras visitantes que fue desabastecida de polen recientemente.

Estas investigaciones fueron llevadas a cabo en base a las teorías de Viktor Grebennikov.

Fallecido en 2001, Viktor Grebennikov, un buen día que investigaba en la Taiga Siberiana, descubre algo sorprendente y trascendental que ha pasado de manera casi anónima a la historia.

Sus investigaciones daban a entender que las formas de la naturaleza emiten unas especies de ondas que influyen en la percepción de los insectos, y que las mismas formas de los insectos podían crear campos antigravitatorios.

A partir de esto se descubrió por cálculos que insectos como las abejas aerodinámicamente no pueden volar por la masa y la superficie alar, e incidiendo en esto se percibió con cámaras de alta velocidad que estos generan unos vórtices con el peculiar movimiento de alas y este genera un vacío que las eleva.

Gracias a Grebennikov ahora se están realizando investigaciones de lo que en su momento parecía una idea totalmente absurda y que ahora está ganando terreno en la entomología y otros campos científicos.

Juan Francisco Osses Rodriguez 1-F

·Procedencia de la imagen aquí
·Informacion obetina en: 

1 comentario:

  1. En este artículo podemos apreciar como existe entre insectos y plantas relaciones muy importantes que ayudan a la supervivencia de ambas, que de no existir podría provocar la extinción de dichas especies con la consiguiente ruptura del equilibrio del ecosistema y sus posibles repercusiones en la estabilidad de la zona, es decir que se deben conocer dichas relaciones para no provocar alteraciones en ellas.

    Manuel Campillos 1:F

    ResponderEliminar