Powered By Blogger

martes, 8 de octubre de 2013

LA NASA Y LA ATMÓSFERA LUNAR


LA NASA Y LA ATMÓSFERA LUNAR

La NASA envió una sonda a la Luna, con el objetivo de recoger información sobre la atmósfera durante 100 días. La sonda se pondrá en menos de un mes en órbita a la Luna, el segundo onjetivo es ampliar conocimientos sobre el satélite terrestre.

La sonda "LADEE" fue lanzada desde la base Wallops en Virginia, EEUU. Hubo un pequeño incidente con la sonda, pero no le dieron importancia ya que mantenían la comunicación con ella.

La LADEE (Explorador de la atmósfera y entorno de polvo) ha costado 212 millones de euros y lleva incluído un dispositivo para captar muestras de polvo. La sonda pesa 383 kilos y tiene 2'37 metros de alto y 1'85 de diámetro. 

Cuando llegue a su destino entrará en la fase de verificación de equipos y ensayos en órbita a gran altura sobre la superficie de la Luna, para descender después hasta los 250 metros. En la fase de pruebas, los ingenieros ensayarán un sistema de comunicación por láser para enviar los datos a una velocidad similar al cable de fibra óptica en la Tierra.

La pregunta clave que quieren responder los científicos es si el polvo lunar eléctricamente cargado por la luz solar es responsable del resplandor sobre el horizonte que detectaron algunos astronautas en las misiones del Apolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario