Powered By Blogger

martes, 8 de octubre de 2013

La Tierra dejará de ser habitable dentro de 1750 millones de años.



La Tierra mantendrá condiciones de habitilidad otros 1750 millones de años según los Astrobiólogos de la británica Universidad de Anglia del Este. Este hecho se debe a la proximidad que adoptará la Tierra respecto al Sol, el cual provocará una gran subida de la temperatura con lo cual  el agua de mares y océanos se evaporizará, produciéndose así un evento de extinción catastrófico y terminal que afectará a todas las formas de vida.



Unos mil planetas situados fuera del Sistema Solar han sido investigados. Compararon la Tierra con ocho planetas que se encuentran actualmente en su fase habitable, incluido Marte, y descubrieron que los mundos que orbitan estrellas con masas más pequeñas tienden a pasar más tiempo en su zona de habitabilidad.
Los astrobiólogos han determinado la posibilidad de  que se encuentre un planeta habitable, similar a la Tierra, a una distancia de 10 años luz, lo que está muy cerca en términos astronómicos. Aunque llegar a él llevaría cientos de miles de años con la tecnología actual.
«Si alguna vez necesitamos movernos a otro plaeta, Marte sería nuestra mejor apuesta. Está muy cerca y se mantendrá en la zona habitable hasta el final de la vida del Sol . 6.000 millones años a partir de ahora», concluye Andrew Rushby.

Periódico

Jorge Aguado 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario