Powered By Blogger

lunes, 7 de octubre de 2013

El nuevo microscopio en 4D


Nuevo microscopio para ver el ADN en espacio y tiempo




Los científicos de Caltech han desarrollado un microscopio electrónico que sirve para medir la rigidez de las estructuras biológicas, como por ejemplo el ADN, y ver que cambios adquiere a lo largo del tiempo. Este funciona con un haz de electrones individuales acelerados, con una longitud de onda de billonésimas de metro, y láseres.
Dice poder ver la estructura en cuatro dimensiones y así obtener una gran dominación sobre la biología. Puede que el premio Nobel de Química se lo lleve Ahmed Zewail, profesor de Caltech. Pero no solo han observado las estructuras del ADN sino que también están viendo grupos de proteínas amiloides (proteínas que se colocan en el tejido cuando se encuentra una enfermedad en este), que participan en las enfermedades neurodegenerativas (alzheimer, parkinson, creutzfeldt-Jakob y esclerosis múltiple).

Conclusión: Cada vez más y mejor estamos avanzando en cuanto a tecnología, y es que ya las pequeñas cosas que el ojo humano no puede alcanzar a ver las hemos conseguido observar y no solo eso, sino que además las podemos ver en 4D. Podemos ver al detalle todo cuanto queramos.
Es una noticia curiosa de la que no había escuchado hablar antes pero que puede ser la causa de muchas otras noticias en un futuro. 



Esta es la estructura del ADN que se observa con el nuevo microscopio.








Esta es una imagen de las amiloides, aunque no es una imagen del nuevo microscopio.









Blanca  ramos del rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario