Powered By Blogger

lunes, 7 de octubre de 2013

Noticia científica.

 Una Nueva Isla Emerge Tras Un Terremoto En Pakistán.

-Fecha:25/9/2013.
-Lugar: Pakistán.


Noticia.

El Martes pasado,un terremoto sacudió el sudoeste de Pakistán,provocando que una isla de unos 214 metros de longitud,y 16 metros de altura emergiera a 200 metros de la costa.La isla fue visitada por un centenar de personas,el Miércoles ventiseis.Tufail Baloch,vicedirector administrativo de Gwadar,la ciudad más cercana,informó de que habían recorrido la isla y que parecía estable.Tambien indicó
que un equipo de expertos llegara a la capital,y serán los encargados de tomar muestras para sacar conclusiones.



Imagen de la Isla.






Mapa de Pakistán.




Procedencia de la Noticia.
Procedencia de la Imagen1.
Procedencia de la Imagen2.





Paula Jimenez Luna 1B.



2 comentarios:

  1. Creo que esta noticia es realmente interesante. No es la primera que escucho sobre Islas que están surgiendo del mar. Me parece algo asombroso que aparezca tierra en donde solo pensábamos que había agua. Todo el mundo ha oído hablar de Pangea la masa terrestre que comenzó a dividirse en fragmentos o placas y tras el transcurso de muchísimo tiempo se acabaron formando los continentes como los conocemos ahora. Mi pregunta es.. ¿ Pangea surgiría de debajo del mar como estas islas? ¿Era la tierra todo agua? ¿O esa masa terrestre estuvo siempre hasta que comenzó a dividirse?
    Quizás estas islas que están emergiendo ahora dentro de millones de años con los movimientos de las placas tectónicas se acaben desplazando. Quizás esta isla que ahora se sitúa en el continente Asiático, en Pakistán acabe formando parte del continente Europeo. Al igual que dicen que Australia e Indonesia acabaran formando un mismo continente.
    Andrea Blázquez Sebastián 1ºF

    ResponderEliminar
  2. La noticia me ha parecido muy interesante ya que nunca se espera que aparezca de repente una isla como esta y además que un centenar de personas hayan podido visitarla puesto que parece estable. Es impresionante como puede actuar la naturaleza y que de un terremoto pueda surgir una isla con estas dimensiones donde solo había agua.
    Este tema me ha parecido muy curioso y me ha llamado la atención porque no se suele oír habitualmente que tras un terremoto se haya formado una isla como esta, que ha aparecido en Pakistán a 200 metros de la costa.
    Ibrahin Silvan Kahlaoui 1ºB

    ResponderEliminar