Powered By Blogger

martes, 8 de octubre de 2013

noticia cientifica

LA CIENCIA ABRE UNA VÍA PARA ALIVIAR TRASTORNOS DEL SÍNDROME DE DOWN

Científicos de la universidad de Massachusetts, en Worcester, han logrado inactivar el tercer cromosoma 21 que causa el síndrome  y han restaurado en ello las principales funciones alteradas por el Down. No es la cura a este síndrome, pero abre caminos nuevos a la investigación de sus claves moleculares y de terapias que pueden aliviar sus síntomas mas crueles.
El síndrome de Down es la principal causa genética de discapacidad intelectual en el mundo, y los pacientes sufren graves problemas de salud que acaban acortando su vida; como defectos cardíacos congénitos, deficiencias del sistema hematoyético , que genera los leucocitos, un tiempo de alzheimer con aparición temprana y sus neuronas parecen proliferar menos de lo normal.
El genoma humano aparece normalmente distribuido en 23 pares de cromosomas (en cada par, uno viene de la madre y otro del padre). En uno de cada 300 nacimientos se da una trisonomía  o sustitución de uno de los pares por un trío de cromosomas. Y alrededor de la mitad de estos casos son trisomías del cromosoma 21, que causan el síndrome de Down. El cromosoma 21 es el más pequeño, y contiene 350 de los 20.000 genes que componen el genoma humano, por lo cual el síndrome de down es una problema genético de una índole muy especial



Angela Martinez 1F









No hay comentarios:

Publicar un comentario