Powered By Blogger

viernes, 11 de octubre de 2013

¿POR QUÉ COPITO DE NIEVE ERA BLANCO?



Copito de nieve es el único gorila albino conocido hasta el momento, fue un simbolo del zoo de Barcelona. Tenía el pelo blanco y los ojos azules. Se le detectó albinismo oculocutáneo.

Las causas de su albinismo han sido estudiadas durante muchos años, y 10 años después de su muerte, se ha conseguido averiguar el por qué de este extraño caso.

El primer estudio encaminado a descifrar la causa del fenotipo de Copito de Nieve, permitió descartar el gen TYR como responsable. Recientemente y mediante la secuenciación completa de su genoma, se ha podido identificar la mutación causante en el gen SLC45A2, lo que ha permitido diagnosticar, 10 años después de su muerte, el albinismo de este individuo como de tipo IV.



PROCEDENCIA DE LA NOTICIA









ALEJANDRO LÓPEZ CAUCE 1ºC


3 comentarios:

  1. Me ha gustado la noticia. No sabía que los gorilas también podían padecer albinismo, nunca había oído hablar de este caso y me ha parecido muy interesante, aunque demasiado corto, me gustaría que hubiese un poco más de información acerca de la investigación del albinismo de este gorila.
    Nerea Olayo Flández 1ºC

    ResponderEliminar
  2. No sabía por que copito de nieve era blanco , me acuerdo de él y me sorprendía que fuese un gorila blanco albino , me ha parecido muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Es realmente interesante saber lo que causo ese pelaje blanco con ojos azules, aunque lo correcto hubiese sido saber la exactitud de la causa de la mutación del gen mientras aún seguía vivo.
    Lo bueno es saber el causante de ese fenómeno por si alguna vez se vuelve a repetir ese caso de albinismo.

    Yeidson Ccopa Saque 1ºD

    ResponderEliminar