Powered By Blogger

martes, 8 de octubre de 2013

Nuevo robot en pruebas para investigar Marte.


             LA ESA FABRICA UN NUEVO ROBOT 

El Viernes 4 de Octubre La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer que la próxima semana en el desierto de Atacama de Chile probará el nuevo robot para la exploración en Marte, ya que es similar a éste por ser una de las regiones más secas de nuestro planeta y por la similitud entre el suelo rocoso y rojizo con Marte.
Esta prueba se dirigirá desde el centro de aplicaciones de satélites de Harwell, en el Reino Unido, y pretende acumular experiencia con vistas a la misión ExoMars prevista para 2018.
Esta investigación pretende acumular experiencia para la misión de 2018 llamada "ExoMars". Esta misión tiene como objetivo buscar vida en Marte, tanto pasada como presente. También tiene como objetivo investigar la variación en la composición de la superficie, la distribución de agua y detectar los peligros para la siguiente misión tripulada. Su lanzamiento se realizará desde la base astrológica de Florida en la costa este de EEUU.


El vehículo que se utilizara en la misión constará de seis ruedas, una cámara panorámica, un radar de detección geológica del subsuelo y un dispositivo de captación de imágenes del subsuelo. También dispondrá de un taladro de mano que ayudará a tomar muestras para la investigación.
El uso del taladro tendrá una gran importancia ya que se usará para intentar acceder a huellas biológicas moleculares que se encuentran a más de un metro de profundidad. Ya que en la superficie hay una gran radiación cósmica que las daña. 
Isabel Jara Martín 1ºB Nº7

1 comentario:

  1. Es muy interesante todo el tema de la vida en Marte, aunque todavía no ha quedado claro, hay indicios de que ha podido existir vida en el planeta rojo, lo más importante es encontrar agua y elementos orgánicos,ya que sin ellos no se pueden dar condiciones de vida. La maquinaria que utilizan hoy en día está muy bien preparada, y seguro que gracias a todas las herramientas que lleva la máquina incorporadas, se harán grandes descubrimientos.
    Luis Mosquera Toscano 1ºB

    ResponderEliminar