Powered By Blogger

miércoles, 9 de octubre de 2013

Noticia Científica:

Expertos en Barcelona investigan nuevas estrategias para la vacuna del sida.
En Barcelona están investigando sobre la posible elaboración de la vacuna del Sida, teniendo como referencia las pruebas fallidas del pasado, investigadas en los primates.


Tras 25 años de investigación y más de 40 prototipos desarrollados, solo tres ensayos clínicos han alcanzado fases avanzadas, en busca de esta vacuna están 17 países, pero en ninguna a sido lo suficientemente eficaz como para comercializarla.



Para prevenir esta enfermedad han llegado a la conclusión, que pasa por una combinación de medios, como los microbicidas y la profilaxis pre-exposición (PrEP). Aún así, creen que la vacuna es el único medio fiable y a largo plazo.
Para llegar a una solución se basan en las pruebas erróneas,  el que más éxito a tenido a sido la vacuna HVTN 505, que se hizo en el Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, este estudio quedó paralizado, ya que no estaban seguros de su origen de la vacuna era el adecuado.


Otra de las opciones que se plantean los expertos de este tema es la vacuna terapéutica, que es para aquellas personas que ya padecen la infección del VIH. Para seguir con estas investigaciones los científicos esperan una aportación económica y así seguir con la realización de la vacuna adelante.
 

Procedencia de la información y la imagen:


Marta Martínez Bengoechea
Curso: 1º A   nº: 11

2 comentarios:

  1. Esta noticia sobre la posible elaboración de la vacuna del sida me parece interesante porque nunca antes se había descubierto una vacuna para el sida.

    Esta vacuna resultara muy eficaz para las personas que no quieren padecer esta enfermedad, es decir, la mayoría.

    También se esta estudiando la vacuna terapéutica, que es para las personas que ya padecen la enfermedad, esta ultima vacuna me parece mas importante porque las personas que tienen esta enfermedad están sufriendo las consecuencias y lo están pasando verdaderamente mal .

    Pero por otra parte la primera me parece también importante para que las personas no se preocupen por tener o no esa enfermedad porque si se ponen esa vacuna no tendrán problema.

    Para llegar a la conclusión de la vacuna de basan en pruebas erróneas como la vacuna que hicieron hace tiempo HVTN 505 pero este estudio quedó paralizado.

    Por ultimo la idea de elaborar una vacuna para el sida me parece realmente bien y eficaz.

    ResponderEliminar
  2. Además la vacuna HVTN 505 se ha proba en personas y no se han obtenidos efectos secundarios graves, no obstante la salud del paciente hay que estar constantemente vigilándola.
    Esta vacuna contiene porciones de ADN artificial del VIH pero en ningún momento puede infectar al paciente. El ADN artificial ayuda al cuerpo a hacer proteínas y así el sistema inmunitario del paciente aprende a reconocer el VIH y sufrir menos daños.
    La prueba solo se puede realizar de momento en varones saludable que mantuviesen relaciones sexuales con otros varones debido a que tiene menor riesgo de contraer el VIH.
    La noticia es muy interesante, es claramente una muestra de como el ser humano está evolucionando .
    Blanca Lozano Sánchez 1ºB nª10

    ResponderEliminar