Powered By Blogger

miércoles, 9 de octubre de 2013

noticia cientifica

ESCUCHAR MÚSICA DESDE LA INFANCIA AYUDA AL DESARROLLO DEL CEREBRO.
 
 
A lo largo de la vida hemos estado escuchando música sin saber el beneficio que nos aportaría en nuestro futuro.
 
Científicos de una universidad del Reino Unido han demostrado que escuchar música durante los primeros 7 años de vida te ayuda en el desarrollo de tu cerebro.

Con la música se producen conexiones entre las regiones nerviosas y esto provoca el aceleramiento del desarrollo del cerebro de la persona.
Se hizo la prueba con dos niños de la misma edad y con el mismo coeficiente intelectual :El primer niño practicaba algún instrumento y escuchaba música habitualmente y el otro niño no lo hacía y pasados 10 años se ha demostrado que el primer niño tiene el cerebro mas desarrollado y un oído muy afinado capaz de saber las intensidades de los sonidos (habilidad poco común entre las personas)
 
El desarrollo del cerebro es muy importante a lo largo de nuestras vidas ya que cuanto más desarrollo tenga nuestro cerebro tendremos más habilidades de aprendizaje ,memoria...
 
Además hay más ventajas por ejemplo al tener el cerebro tan desarrollado evitamos padecer enfermedades como el alzhéimer .




 
 

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Que hayas publicado esta noticia científica me ha gustado mucho, la verdad es que había escuchado algo de que la música ayudaba cuando eras pequeño, pero no sabía si era cierto o no y con esto ya me ha quedado claro.
    Ojalá se hubiese descubierto antes, de esa forma, ahora, todos tendríamos el cerebro más desarrollado y mejores habilidades, aunque si eso hubiese sido así, lo raro no sería tener la habilidad de distinguir diferentes intensidades de sonido, lo extraño sería no tenerla, pero habríamos evolucionado.
    La parte de la noticia que me ha gustado más han sido las dos últimas líneas porque siendo alguien que ha visto como vive una persona con alzheimer y como lo pasan los de su alrededor, me agrada saber que haciendo una cosa tan cotidiana como escuchar música siendo pequeño, todo esto se puede evitar.
    Sabiendo esto, haré que mis hijos escuchen música todo el rato que puedan cuando sean pequeños para estar más sanos y más desarrollados cerebralmente en el futuro.
    Gracias por esta noticia.

    Laura Cerrada Gálvez
    1ºF

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me parece increíble que la música tenga este poder.
    Ya sabía que mediante la música se pueden desarrollar algunas habilidades específicas y concretas como la memoria. Lo que desconocía es que escuchar música previene de enfermedades mentales como por ejemplo el alzhéimer.
    Aunque todo esto se sabe muchas veces de manera teórica, es necesario que se realicen experimentos como el que se cuenta en la noticia para comprobar que la teoría que se descubrió un día, hoy, se sabe que es cierta.
    Si todo el mundo conociese esta noticia, la gente comenzaría a escuchar más música, no sólo como diversión o entretenimiento, si no sabiendo que gracias a esta actividad aumenta el desarrollo cerebral.
    Me ha parecido una noticia muy interesante.Habla de un descubrimiento científico que se ha desarrollado a partir de un medio artístico y expresivo como es la música. Me llaman especialmente la atención las noticias en las que se relaciona la ciencia con cualquier otra disciplina, por ejemplo, en este caso, la ciencia y la música.
    María Vela Miranda 1ºF

    ResponderEliminar