Powered By Blogger

miércoles, 9 de octubre de 2013

Noticia Científica

 LOS PRIMEROS HUMANOS VIERON LA LUZ DE UN AGUJERO NEGRO.


Este agujero negro que se encuentra en medio de nuestra galaxia, estalló hace 2 millones de años con mucha violencia, su brillo hizo competencia al brillo de la Luna. El agujero negro se podía observar durante la noche. Este fenómeno fue causado por un gran material que cayó sobre él.

La investigación fue llevada a cabo por el equipo de investigadores del  Observatorio Astronómico Australiano en Sídney, éstos dicen que todavía hay restos de ésta explosión cósmica.

El estudio realizado también explica que si nuestros antepasados vieron esa luz: ¿podemos verla nosotros también alguna vez? Ese agujero negro que estalló en el pasado puede repetirse en el futuro o en el presente. Ya que según explican los científicos: "un montón de estrellas y nubes de gas pueden caer sobre el disco caliente alrededor del agujero".

 Si nuestro agujero negro central fue capaz de esa explosión en el pasado, puede repetirlo en el futuro, ya que "un montón de estrellas y nubes de gas pueden caer sobre el disco caliente alrededor del agujero", confirma un científico.

Un nube de gas, denominada G-2, es seguida por los astrónomos muy de cerca, ya que se espera que caiga en Sagitario A* a principios del próximo año. Es una nube pequeña, pero aún así "veremos fuegos artificiales".


Procedencia de la información e información de la foto: http://www.abc.es/ciencia/20130926/abci-primeros-humanos-vieron-agujero-201309261350.HTML

 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Como ya dije en el comentario al otro blog, me parece que la astronomía es una ciencia increíble de la cual sabemos poco, abarca muchos temas de los cuales solemos tener muchas preguntas sin respuesta.
    Entradas como esta hacen que me plante como es de grande el universo y la de fenómenos que se dan que no tenemos ni idea o que sabemos muy poco.
    En cuanto a los agujeros negro, es alucinante como se puede tener constancia de que este hecho pasó, y que como dicen algunos científicos, se puede volver a dar. También me parece curioso como por una nube de gas o una estrella se puede crear algo tan grande como un agujero negro.
    Me he fijado en las fotos y hay dos cosas que me sorprende: la primera lo enorme que debe de se. Y segundo, tenemos muchos interrogantes como; ¿a dónde vamos? ¿de dónde venimos?, y las típicas preguntas que se suelen decir, pero realmente es un tema inquietante.
    Resumiendo, la astronomía es un tema que se debe de investigar más y que se pueda saber si un agujero negro va a volver a estallar es algo que dice mucho de la ciencia.
    Marta Martínez Bengoechea 1ºB nº11

    ResponderEliminar