Powered By Blogger

domingo, 6 de octubre de 2013

Marte pudo abergar volcanes cuando empezó a crearse.



Según la investigación pública de una revista británica llamada "Nature", Marte ha podido albergar volcanes muy grandes cuando se empezó a formar este planeta y estas investigaciones pueden ayudar a entender la evolución que ha hecho el clima en el "planeta rojo".

Es un estudio a cargo de Joseph Michalski, que procede del Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson, de Estado Unidos, indican que unos cráteres forma irregular localizada en la parte alta del planeta Marte, constituyen una provincia volcánica que no ha sido reconocida aún.

Han estudiado la topografía del planeta a partir de datos que han tomado de una herramienta láser conocida como Mars Orbiter Laser Altimeter, o también llamado MOLA.

Según han interpretado los científicos, esos cráteres corresponderían a volcanes que son similares a los supervolcanes que se han producido en la Tierra, como pasó en el parque nacional Yellowstone National Park, en el oeste de EEUU.

-Influencia en el clima

Michalski dice que estos volcanes seguramente se formaron en los primero mil millones de años de la historia del planeta Marte.

Indican que probablemente se formaron debido a una erupción de enormes proporciones, como pasó en algunos supervolcanes terrestres.

También dicen que los materiales hallados de esas gigantescas erupciones, podrían haber modificado el clima marciano.

Según explicó el científico, ellos ya sabían de la formación de volcanes en Marte pero este estudio/investigación se refiere a otro tipo de actividad volcánica, ya que estos volcanes son muy explosivos.

Consideran que estos estudios que están realizando pueden ayudar a entender la actividad volcánica en Marte y también a investigar sobre su clima.

Procedencia de la noticia.

Trabajo realizado por:
Esther García Montero
1º de Bachillerato C-D

2 comentarios:

  1. Sinceramente, esta me parece una noticia bastante interesante, por que, parece que poco a poco vamos descubriendo más detalles del planeta rojo.
    Es increíble como poco a poco vamos avanzando en su investigación y ahora, como dice la noticia de Esther, se especule que pudo haber volcanes en su superficie. Me pregunto como serían sus erupciones, si tan explosivas como se dice y me resulta curioso que se formasen de la misma forma que los volcanes que existen en la Tierra.

    Como ya he dicho, me parece una noticia interesante esta, por que, Marte en realidad es un planeta que tenemos relativamente cerca de nosotros pero del que no conocemos muchas cosas y con esta clase de hallazgos realmente aprendemos un poco más sobre nuestro vecino planetario.
    Sólo me pregunto, y tengo curiosidad por saber, que más cosas interesante se nos serán reveladas de este planeta en el futuro.

    Fátima Mollejo Sánchez, 1ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar