Powered By Blogger

viernes, 11 de octubre de 2013

Los descubridores del bosón de Higgs, Nobel de Física 2013


Los descubridores del bosón de Higgs, 

Nobel de Física 2013.



[Bosón de Higgs] Procedencia Flickrcc


Los descubridores del bosón de higgs reciben el premio nobel del año 2013, esto ocurre después de que 4 de Julio de este año en el CERN, donde se encuentra el gran colisionador de partículas, cerca de Suiza, se descubriera finalmente el tan buscado Bosón de Higgs.

Los científicos galardonados con este premio han sido: Peter Ware Higgs, François Englert y Robert Brout (Que desafortunadamente falleció en el años 2011)



Sin esta partícula tan peculiar, el universo, tal y como lo conocemos, no existiría. Para su descubrimiento han trabajado 7000 científicos y ha sido buscada intensivamente durante 5 décadas, lo que la convierte en la partícula más buscada de la historia.

En mi opinión y según dice el artículo, el descubrimiento de este bosón, que supuestamente es el “culpable” de que existan los cuerpos sólidos dará lugar a numerosas investigaciones que pueden revolucionar, aún más, el mundo tal y como lo conocemos.


4 comentarios:

  1. Buen articulo, claro y preciso, interesante y llama la atencion del receptor al menos por mi parte, un 10 te doy si te tuviese que poner nota

    ResponderEliminar
  2. De verdad es el bosón de Higgs la partícula mas pequeña o hay otras aún sin descubrir que son más pequeñas? Si se descubrieran partículas más pequeñas el bosón de Higgs dejaría de ser la partícula de Dios. Entonces no sería de más agrado no llamar a ninguna partícula: la partícula de Dios. Ya se ha demostrado que siempre hay algo más pequeño. Ahora deberíamos explicar como se origina el bosón de Higgs en el espacio.

    Alejandro Heredia
    1º D

    ResponderEliminar
  3. De verdad es el bosón de Higgs la partícula mas pequeña o hay otras aún sin descubrir que son más pequeñas? Si se descubrieran partículas más pequeñas el bosón de Higgs dejaría de ser la partícula de Dios. Entonces no sería de más agrado no llamar a ninguna partícula: la partícula de Dios. Ya se ha demostrado que siempre hay algo más pequeño. Ahora deberíamos explicar como se origina el bosón de Higgs en el espacio.

    Alejandro Heredia
    1º D

    ResponderEliminar
  4. De verdad es el bosón de Higgs la partícula mas pequeña o hay otras aún sin descubrir que son más pequeñas? Si se descubrieran partículas más pequeñas el bosón de Higgs dejaría de ser la partícula de Dios. Entonces no sería de más agrado no llamar a ninguna partícula: la partícula de Dios. Ya se ha demostrado que siempre hay algo más pequeño. Ahora deberíamos explicar como se origina el bosón de Higgs en el espacio.

    Alejandro Heredia
    1º D

    ResponderEliminar