Powered By Blogger

miércoles, 9 de octubre de 2013

LOS DELFINES TIENEN LA MEMORIA MÁS DURADERA REGISTRADA EN ESPECIES ANIMALES


Este ultimo año, Jason Bruck, perteneciente a la Universidad de Chicago, publicó mediante un articulo, que los delfines eran los únicos mamíferos capaces de comunicarse con silbidos propios. El avance de la investigación ha permitido descubrir que estos animales son capaces de reconocer el silbido de sus compañeros y a la vez recordarlos hasta 20 años después de haberse separado.

James ha realizado diversos experimentos con cincuenta delfines mulares, uno de ellos consistía en poner un altavoz bajo el agua y emitir los sonidos propios de algunos de  sus antiguos compañeros (delfines) para así ver la reacción de los otros delfines.


 Los delfines al escuchar los sonidos se acercaron al altavoz aunque muchos de esos sonidos pertenecían a compañeros que no habían visto durante mas de 10 años.
El investigador tardo cinco años en tomar las muestras de silbidos de los delfines.

Fuentes : - Procedencia de la foto :
              -Procedencia de la noticia:

Manuel Campillos García1 F n:8

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Tu artículo me ha parecido muy interesante, me ha impactado mucho cómo un animal puede tener tanta memoria

    A mí me encantan los animales, los delfines sobre todo. Sabía que el delfín era uno de los animales más listos, que producía silbidos propios y que podía comunicarse con sus compañeros a través de éstos. ¡Pero nunca me habría imaginado que tanto como para recordar sonidos durante 20 años! Es fascinante a la vez que increíble.
    Siempre se ha dicho que el elefante nunca olvida, pero me parece que el dicho va a tener que cambiarse por delfines. También admiro la perseverancia y paciencia del investigador Jason Bruck como para pasarse 5 años tomando muestras de silbidos de delfines.

    Me parece que está muy bien que se estudie tanto a estas criaturas del mar tan simpáticas e inteligentes. Por ejemplo: son útiles en las terapias con niños autistas. ¿Quién sabe la cantidad de usos beneficiosos de estos animales que nos quedan por descubrir? A parte, es una de las ilusiones por las que las personas van al zoo, para ver a uno de los animales más graciosos y divertidos, los delfines.

    Genoveva Álvarez Herrera 1ºF

    ResponderEliminar