Powered By Blogger

martes, 8 de octubre de 2013

La ESA ensaya su futuro robot 'marciano' en el desierto chileno de Atacama

La Agencia Espacial Europea (ESA)  llevará a cabo pruebas de su robot para la exploración de Marte en el desierto de Atacama en Chile, que es lo mas parecido a Marte en la Tierra.
Se ha elegido el desierto de Atacama por ser una de las regiones más secas de nuestro planeta, por su falta de vegetación y porque su suelo rocoso, entre pardo y rojizo, es lo más similar a Marte.
El prototipo del vehículo ExoMars de seis ruedas será probado junto con prototipos de tres de sus instrumentos científicos. Junto a esos tres instrumentos, un taladro de mano ayudará a tomar muestras para ser examinadas.
La perforación tiene particular relevancia para intentar acceder a huellas biológicas moleculares depositadas a más de un metro de profundidad, donde han estado protegidas de los daños de la radiación cósmica.

Luis Eduardo López Sánchez       1ºB

1 comentario:

  1. Es importante que se lleva a cabo un proceso de investigación sobre este planeta ya que según estudios realizados recientemente la Tierra dejará de ser habitable dentro de 1750 millones de años y se estudia la posibilidad de poder trasladarse a este planeta como última opción.

    Jorge Aguado 1º B

    ResponderEliminar