Powered By Blogger

miércoles, 9 de octubre de 2013

Ejercicios para Aprender a Pensar


El profesor de la universidad Harvard, David Perkins, estudia desde hace 40 años la mente humana. Considera que los niños, deben aprender a enfrentarse a lo desconocido.

Para aprender acontecimientos históricos, tiene más sentido comparándolo con la situación actual, su ejemplo favorito es el de la ''Revolución Francesa''.

Para reducir el abandono escolar, David Perkins propone no enseñar cosas que los alumnos no utilizaran en su posible futuro.

David Perkins piensa que la tecnología en el aula es una buena herramienta que hay que usarla con una gran visión de aprendizaje.


Más Información


Tomás Criado Galache
1ºD

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Tomás.
    Me parece bien lo que dice Perkins respecto a la educación, ya que se deberían eliminar conocimientos que nunca van a ser usados por el alumno de una manera directa en su vida, también me parece genial que se apoye el uso de las nuevas tecnologías en la educación ya que es una manera de motivar a los alumnos.
    Un saludo.
    Jaime García 1ºD

    ResponderEliminar
  3. Hola Tomás
    Gracias por compartir esta noticia con nosotros , sinceramente me ha llamado la atención en bastantes cosas , estoy de acuerdo con lo que dice Perkins .
    Sobre la noticia me ha llamado la atención 4 cosas . Lo primero es lo de que los niños tienen que aprender a enfrentar lo desconocido porque creo que en la vida puede cambiar muchas cosas y entonces tienen que aprender a manejarse . Lo segundo es lo de reducir el abandono escolar porque creo que en el cole nos enseñan mucho temario , ¿ pero todo eso nos servirá para el futuro ? , yo creo que no , por eso creo que hay que eliminar cosas que nunca lo vamos a utilizar . Lo tercero es lo de la interacción entre padres e hijos porque siempre me parece que es muy importante la conversación entre los padres y el hijo , ya que nos ayudan mucho y lo cuarto es lo de enseñar a los alumnos mediante las tecnologías , pues yo creo que es una buena forma , ya que los alumnos le gustan más y aprenden más cosas .
    Rocio Zhan 1C


    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar