Powered By Blogger

viernes, 11 de octubre de 2013

¡ 200 DÍAS SIN POSARSE !

Nos situamos al oeste africano del centro de Europa, en este lugar las actividades migratorias de las aves están a la orden del día. Lo que me ha hecho elegir este artículo y ponerlo en el blog para compartirlo con todo el mundo, es que hay 3 especies de aves en este lugar que son capaces de estar volando continuamente sin posarse durante 200 días. Incluso dormir, alimentarse y todas las actividades necesarias para sobrevivir, lo han realizado en el aire. 
Este artículo ha sido investigado por Erich Bächler del instituto ornitológico de Suiza. 
Esto lo averiguaron al poner unos dispositivos en el animal, que gracias a ellos pudieron observar que no dejaba de aletear en ningún momento. Este caso es de los mas extraños, ya que no se daba hasta ahora en ningún otro animal, excepto en algunos animales marinos.
Por esto, tendría que haber algún problema en el animal, y donde han puesto especial empeño es en el tema del descanso y el sueño. Se supone que a lo largo del recorrido hay momentos de menor actividad y es aquí cuando el animal descansa, pero sin dejar nunca de aletear. Esto afecta gravemente a la salud del animal y sigue en investigación.








Enlace de la noticia.


Elena Caballero Gil, 1ºA

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que un animal pueda estar tanto tiempo volando sin parar. No me imagino lo duro que debe ser. Éste Artículo me interesa mucho.
    Víctor Daigo del Blanco Yokoi

    ResponderEliminar
  3. Me parece super interesante esta noticia ya que un animal, que en este caso sea un ave, tenga la capacidad de poder volar durante un período tan largo, como son 200 días es impresionante. Espero que estos científicos sigan investigando el desarrollo de estas aves, y las consecuencias negativas que pueden causar a las distintas aves que tienen esta capacidad.

    Carmen Díaz Álvarez 1°F

    ResponderEliminar
  4. Me parece impresionante lo que es capaz de hacer este ave, volar durante tanto tiempo sin parar, me parece una capacidad fascinante y un estudio muy interesante. Espero que las consecuencias de esta actividad no sean muy graves para estos animales y que los científicos sigan estudiando el caso.

    María Del Olmo 1ºA

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy impactante la habilidad de ciertas aves, porque estar sin posarse, y hasta no hacer determinadas actividades durante 200 días, puede ser muy cansado, esa capacidad es muy especial. Estaría bien que los científicos investigasen ese caso y hacerlo lo mejor posible.

    Carmen Salas Saceda. Nº22. 1ºA.

    ResponderEliminar