Powered By Blogger

domingo, 2 de junio de 2013

VISITA A VALENCIA

El 19 de abril un gran grupo de alumnos de primero de bachillerato, tuvimos la oportunidad de visitar el Oceanographic y el Museo de las Ciencias y las Artes, allí,a parte de disfrutar de la rareza y originalidad de la construcción de cada edificio nos documentamos sobre la vida que podemos encontrar en los océanos y sobre muchos temas más relacionados con la ciencia.

Realmente me gustó la mayoría de las cosas, ya que sólo había visitado este sitio una vez, hacía mucho tiempo y apenas me acordaba de nada. Pero lo que más me llamó la atención y por lo tanto  me gustó más, fue el edificio del ártico. Allí se encontraban unos animales acuáticos, llamados belugas. Lo que me sorprendió es que nunca había oído nada sobre ellos y me resultaron bastante peculiares, además de que aprendí cómo vivían y sus características más llamativas, como que a diferencia de otras especies sus vértebras no están fusionadas y eso les permite una gran movilidad en la cabeza que la mayoría de odontocetos (así se denominan a las belugas) no poseen, también en su edad adulta tienen un gran repertorio de vocalizaciones, y su cabeza es muy pequeña en comparación con el resto del cuerpo...
En todos los edificios se podían aprender cosas nuevas sobre los animales que nos pasan desapercibidos pero que podemos encontrarnos en los océanos, creo que ha sido una visita productiva y que me ha ayudado a darme cuenta de la vida y de la gran variedad de animales que hay en los mares.

María San Emeterio Álvarez 1G

No hay comentarios:

Publicar un comentario